Bienal 2014: El IPDUV construye veredas peatonales en el acceso al Museum

Bienal 2014: El IPDUV construye veredas peatonales en el acceso al Museum

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) avanza de manera sostenida en la construcción de las obras correspondientes a las veredas peatonales en el predio que conduce al Museum –Museo de las Esculturas Urbanas del Mundo- y que constituyen un aporte del organismo a la Bienal de Esculturas que se llevará adelante del 12 al 19 de este mes. En total se construirán unos 400 metros de veredas, que contemplan rampas y baldosas especiales.

Las obras que se llevan adelante forman parte de un trabajo articulado entre el Instituto de Vivienda y la Fundación Urunday, contemplando la construcción de veredas acordes a la reglamentación vigente de accesibilidad de personas con discapacidad. "Son veredas accesibles en las que se tienen en cuenta todas las condiciones que hacen a la reglamentación de discapacidad, y este proyecto fue diseñado por la propia Fundación Urunday", explicó Domingo Peppo, titular del IPDUV.

En esta misma línea, el funcionario indicó que "vamos a tratar de acelerar los tiempos para tener lo antes posible la obra ejecutada como un aporte significativo a uno de los eventos más importantes que tiene la provincia del Chaco desde lo cultural, como lo son las esculturas que se hacen y exhiben y toda esa fiesta que es la bienal que se hace en nuestra ciudad capital".

Además, Peppo dijo que el organismo que encabeza tiene una mirada especial a la cuestión cultural y, en tal sentido, lleva adelante el Programa Barrio Saludable para aportar diferentes acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de las familias y nutrirlas desde las raíces de la cultura provincia.

Al respecto, el funcionario expresó que el IPDUV "está muy comprometido con todo lo que es el trabajo de los escultores a partir de lo que fue la incorporación de obras en los barrios que vamos inaugurando como un aporte cultural importante. Estas intervenciones forman parte de las políticas de apoyo a la cultura que están en la agenda de nuestro gobernador Bacileff Ivanoff", finalizó.

Comentá la nota