HCD: Si bien todo fue aprobado por unanimidad, no todos se quedaron conformes

HCD: Si bien todo fue aprobado por unanimidad, no todos se quedaron conformes

Tanto Javier Navarro como Gladys Mejías dieron sus puntos de vista sobre los expedientes aprobados en el recinto, sobre la aprobación de adjudicatarios de viviendas del Plan Federal en Coronel Vidal y General Piran. No se oponen a construir y adjudicar viviendas, sino que el sorteo sea transparente. Ruau también se mostró disconforme.

Hoy miércoles, se llevó a cabo una nueva sesión del HCD, fueron varios proyectos aprobados por unanimidad, entre los que aparecen, Ordenanza para modificación de la escala salarial, Julio 2015; Ordenanza para aprobar Moratoria 2015 y aprobación de adjudicatarios de viviendas del Plan Federal en Coronel Vidal y General Piran.

El concejal por el Frente Renovador, Javier Navarro dio su opinión respecto al tema viviendas, ya que Alejandro Ruau en medio de la aprobación por unanimidad manifestó que “es la última vez que aprueban este tipo de proyectos así” haciendo alusión a que se aprueba una vez que ya están adjudicados y no se participa del sorteo de otorgamiento.

“Estamos todos de acuerdo, es un techo digno para cada familia. Lo que pasa es ¿Cómo se adjudica?, muchas veces escuchamos en la calle que se dan las casas porque son amigos, punteros o funcionarios del gobierno de turno. Eso le hace muy mal a la política y a la gente que estaba en lista de espera para que se le entregue la vivienda. Hay un prejuicio o sospecha en la comunidad sobre la legitimidad o transparencia sobre cómo se adjudican esas viviendas. Los políticos somos responsables si no hay reglas claras como un sorteo transparente”, manifestó Navarro.

Por su parte, Gladys Mejías resaltó, “Se aprobó por unanimidad pero con la salvedad que los bloques opositores queremos saber cuáles son los criterios con que se adjudican esas viviendas. Para saber si realmente son justos o no, nunca nos vamos a oponer a un Plan de viviendas pero si establecer los criterios, hay ordenes de prioridades”.

La precandidata a Intendente por el Partido Socialista presenta a la lista el próximo 11 de Julio a las 11.30 horas en el Balneario Los Cantiles (Ruta 11 Km 501).

Comentá la nota