La representante de “Jubilados Autoconvocados”, María Elsa Ferreira manifestó que las jubilaciones de estatales “no se equipara a las jubilaciones municipales pero hay una suba importante para estos últimos y la promesa es que sea una primera etapa”.
Respecto a la “reparación histórica” dijo que “hay vías e intención, pero no hay plata para pagarla´”. La misma se refirió a lo que se había anunciado en semanas anteriores diciendo que “el IPS va a pagar pero no hay que hablar de fechas. Del 2000 para atrás hay una intención de que se va a arreglar, se van a ver todos los casos, pero no es cierto que en 15 días se van saber resoluciones”.
Además dijo que respecto a la “reparación histórica, la presidenta del Centro de Jubilados tendrá que hacerse cargo de lo que manifestó en referencia a esto. Pero también el IPS. Los que se jubilaron del 2000 para atrás tienen que presentar la nota directamente al IPS, no es necesario que un abogado lo patrocine. Pero todavía no hay una norma legal en referencia a ese tema, todavía hay que ver qué dinero para eso”.
Comentá la nota