Si bien no lo confirmó, Gallardo piensa en el "equipo de memoria" para jugar ante Cruzeiro

Si bien no lo confirmó, Gallardo piensa en el

River se entrenó en el Mineirao, pero el Muñeco no confirmó la formación; vuelve Mercado y entrarían Rojas y Pisculichi; Mora sigue con problemas en la rodilla izquierda, pero jugaría infiltrado

Risas, gritos de gol, Barovero de delantero, un analista de video que saltó al campo de juego, penales para todos los gustos. Así fue la distendida práctica de River en el Mineirao, a horas de jugar este miércoles ante Cruzeiro la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores , tras perder por 1 a 0 la ida en el Monumental.

Marcelo Gallardo dijo tener definido el equipo. Sin embargo, no lo confirmó y no dio indicios en el entrenamiento. Parece haber una certeza: vuelve Gabriel Mercado en lugar de Emanuel Mammana. Luego, la presunción es que el Muñeco se inclinará por su once de memoria, la formación que más veces puso en la cancha desde que dirige a River hace ya casi un año. Es decir que volverían Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi en lugar de Leonardo Ponzio y Pity Martínez. La otra duda por estas horas es Rodrigo Mora, quien sigue afectado por un problema en la rodilla izquierda, pero se infiltraría para jugar. "Es el partido más importante de mi carrera", fue la definición del uruguayo. Si no, Fernando Cavenaghi espera su oportunidad.

 

Para clasificarse a semifinales de la Copa Libertadores luego de 10 años, River deberá ganar; cualquier triunfo lo clasifica, salvo el 1-0 que lo lleva a los penales; Cruzeiro precisa un triunfo o un empate; juegan este miércoles, a las 22, hora de la Argentina, con TV por Fox Sports

 

Aún sin confirmar, River formaría con Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Carlos Sánchez, Kranevitter, Rojas; Pisculichi; Mora y Teo Gutiérrez. Sin embargo, recién se sabrá en las horas previas al partido.

Esa formación, Gallardo la alistó por primera vez el 24 de agosto de 2014 en una goleada por 4 a 0 ante Godoy Cruz, en Mendoza, y fue el equipo que mayores réditos le dio. Este año, por bajos rendimientos, fue cambiando y fueron perdiendo terreno cada uno en su momento Mercado, Funes Mori, Rojas y Pisculichi.

El equipo de memoria para recuperar la memoria, e ir por el gran paso: llegar a las semifinales de la Copa Libertadores, tras una década..

Comentá la nota