Bicis y tecnología para alumnos de la capital

Bicis y tecnología para alumnos de la capital
Alumnos de 1º año del secundario de tres establecimientos educativos recibieron sus bicicletas en el marco del Plan TuBi. En tanto, las compus llegaron a dos escuelas de la capital puntana. En total suman 3177 bicicletas y 72.973 computadoras entregadas en toda la provincia.

Con el claro objetivo de promover la práctica del deporte y la actividad física al aire libre, además del cuidado del medioambiente, el Plan TuBi “Mi Provincia en Bicicleta” continúa rodando en todo el territorio provincial. En esta oportunidad, en la ciudad de San Luis se entregaron 77 bicicletas en el Colegio Nº10 “Martín Miguel de Güemes”, 48 en la Escuela Nº6 “Santa María Eufrasia” y 32 en la Escuela Experimental Nº5 “Modelo San Luis”.

En referencia a TuBi, la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, destacó: “Este proyecto es muy innovador y tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta en nuestra sociedad. Utilizar la bicicleta tiene muchos beneficios: nos hace bien a la salud, es un deporte que es limpio, no contamina, ayuda a que los chicos realicen actividades al aire libre. Es un proyecto que ha dado muy buenos resultados. Las bicicletas tienen todas las medidas de seguridad correspondientes y, además, les damos el casco”.

La funcionaria remarcó que, previo a la entrega, el Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad ofreció una capacitación a los alumnos sobre normas de tránsito para que puedan usar las bicis en condiciones de seguridad. Con respecto a las ciclovías en la ciudad de San Luis, Hissa comentó que el Gobierno de la Provincia está construyendo bicisendas en el Parque IV Centenario, en la Plaza del Cerro, en el Parque de las Naciones y en el Parque Terrazas del Portezuelo para que los chicos desarrollen estas actividades.

Además, en el Colegio N°10 “Martín Miguel de Güemes” se recolectaron pilas y baterías en el marco del Plan A toda pila. Son más de 2500 alumnos de los dos últimos años del secundario de escuelas de San Luis que participan de la iniciativa. “El objetivo es hacer una recolección de pilas y baterías que caen en desuso para evitar la contaminación y los alumnos nos ayudan en la tarea. En Hormigonera Puntana se realiza el proceso y se traslada a la Planta de Tratamiento de Residuos”, señaló Hissa.

La actividad culminó con la tradicional bicicleteada por las calles que rodean a las escuelas con los chicos estrenando sus rodados, acompañados por el gobernador Claudio Poggi y funcionarios de su gabinete.

Durante la mañana de este miércoles, las computadoras también llegaron a alumnos de 1° grado de dos escuelas puntanas. Fueron 44 netbooks entregadas en la Escuela N°6 “Santa María Eufrasia” y 33 en la Escuela Experimental N°5 “Modelo San Luis”. Con este número, el Gobierno de la Provincia, a través de la Universidad de La Punta, lleva entregadas 72.973 computadoras en todo el territorio sanluiseño.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, se refirió a todas estas iniciativas del Gobierno provincial destinadas a mejorar la calidad educativa de los chicos de San Luis y aseguró que este tipo de actividades continuarán durante el próximo año en escuelas públicas y privadas.

Comentá la nota