Bicicletas, caravana y Feria Verde: San Luis celebró el Día del Medio Ambiente

Bicicletas, caravana y Feria Verde: San Luis celebró el Día del Medio Ambiente
El gobierno provincial entregó 300 rodados a alumnos de 1º año y Poggi pedaleó hasta el Parque de las Naciones con los chicos. Stands, deporte, “TuBi Cine” y reconocimientos para festejar.

Hoy en todo el mundo se celebró el Día del Medio Ambiente. El gobierno provincial se sumó a los festejos con varias actividades: entrega de bicicletas, caravana, Feria Verde.

Los alumnos de 1° año de los Colegios “Ramón Carrillo”, “Nicolás Antonio de San Luis”, Instituto Causay y Centro Educativo “Maestras Lucio Lucero” recibieron 300 bicicletas del Plan TuBi en Terrazas del Portezuelo. “Habilitaremos a un precio accesible y financiado la venta de bicicletas al ciudadano común. Queremos colmar la provincia de bicicletas”, adelantó el gobernador Claudio Poggi durante el acto.

Después los jóvenes ciclistas estrenaron los rodados acompañando a Poggi -a puro pedal- en una caravana hasta el Parque de las Naciones.

A ese lugar fueron reconocidas empresas e instituciones sanluiseñas comprometidas con el cuidado del medio ambiente.

La Feria Verde, organizada en el parque, tuvo más de 50 stands con productos orgánicos, minicanchas de fútbol, dos paneles solares gigantes y artistas callejeros. Uno de los protagonistas de la jornada fue el lanzamiento de “TuBi Cine”. Consiste en un cine móvil que recorrerá todas las localidades de la provincia para proyectar películas. El único requisito para verlas es ir en bicicleta.

Comentá la nota