La Bicameral recibe un informe de SAETA por la tarjeta descartable

La Comisión Bicameral conformada por senadores y diputados de departamentos del área metropolitana se reunirá hoy con el presidente del directorio de la Sociedad Anónima del Estado del Transporte Automotor (SAETA), Claudio Mastrandrea.
El funcionario formulará aspectos relacionados a la puesta en funcionamiento de una tarjeta descartable para los usuarios de los ómnibus que prestan servicios en la capital salteña así como en los corredores que abarcan a los municipios del Valle de Lerma.

El titular de la Comisión Bicameral, senador Alfredo Jorge (Cerrillos-PJ) manifestó a Nuevo Diario que "Mastrandrea nos interiorizará sobre el mecanismo a instrumentar para que el usuario tenga a su alcance la tarjeta descartable, que se constituirá en una alternativa".

Con la tarjeta descartable los pasajeros evitarán el problema que se presenta cuando se quedan sin crédito y no tienen en sus cercanías un puesto de recarga. También, será beneficiosa para los fines de semanas largos o los feriados, cuando por lo general los lugares de recarga están cerrados. Los legisladores también aprovecharán la oportunidad para dialogar sobre los distintos servicios y las problemáticas que aún presenta el sistema.

Jorge sostuvo que "hoy tenemos un servicio que dista de la ineficiencia y el caos que hubo en el pasado. Los corredores abarcan todos los barrios y localidades. Y en el caso de Cerrillos, puso de relieve, la puesta en marcha de un servicio interno, que recorre barrios populosos como Congreso Nacional".

Un servicio de estas características se prevé instrumentar en Rosario de Lerma, atento a pedidos de los vecinos y la aprobación de un proyecto de Declaración que fue impulsado por el senador Jorge Rodríguez (Rosario de Lerma-PJ).

Vencen concesiones

Otra cuestión que se prevé tratar será la del vencimiento en 2013 de las concesiones de los corredores de SAETA. Jorge sostuvo que han comenzando a trabajar en el pliego de licitación del servicio para el área metropolitana.

En esta materia se conoció que el Gobierno accedería a un préstamo -sin devolución- del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) realice un estudio del movimiento de pasajeros en el transporte masivo. "Es elemental que se efectúe tal estudio para el diseño final del pliego de licitación, porque la situación de atrás a la fecha ha variado ostensiblemente", añadió.

Comentá la nota