La Biblioteca Alberdi celebró su 84º aniversario

La Biblioteca Alberdi celebró su 84º aniversario
En 2013 se inauguraría la nueva sede en Avenida Argentina y República de Italia.
La Biblioteca Juan Bautista Alberdi festejó ayer el 84° aniversario de su fundación con la promesa de que para el año próximo pueda funcionar en su nueva sede de Avenida Argentina y República de Italia.

Para su próximo aniversario, la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, aseguró que la Biblioteca Alberdi estará funcionando en su nuevo edificio -de Avenida Argentina y República de Italia- ante el beneplácito de la presidenta de la biblioteca Alberdi, Manuela Hernández de Vega.

“Aspiramos y el compromiso está para que el próximo aniversario, por los 85 años, lo podamos festejar en el nuevo edificio de la Biblioteca. No solamente la parte estructural es importante para poder trasladarse, también hay que ver el tema del mobiliario, se tendrán que ir resolviendo durante el año. Esto no es una presión para Bertoya, quien tiene sobre su espalda la edificación, sino un compromiso asumido”, afirmó Reina.

Colores patrios

Sobre la calle Alberdi, frente al acceso de la Biblioteca se montó un espacio engalanado con los colores patrios para festejar los 84 años de este espacio de la lectura con el fin de que pudieran participar no solamente los antiguos socios e integrantes de las sucesivas comisiones directivas sino también de toda la comunidad.

“Seguiremos soñando porque un día los sueños se hacen realidad. Todo lleva su tiempo, no está abandonado el trabajo (del nuevo edificio). La nueva biblioteca tiene la distribución hecha para responder a las necesidades tecnológicas actuales. Todo se hace soñando, primero este edificio y luego aquel otro. Porque sigue siendo el edificio de quienes la fundaron”, dijo Vega, quien recordó el espíritu soñador y utópico de los fundadores de la institución.

También aclaró que “la sede de calle Alberdi será el espacio dedicado a los espectáculos, exposición de libros, y conferencias. El sueño de los que la fundaron y lucharon hace 84 años para que esta biblioteca siga existiendo continúa vivo”.

Para la ocasión se entregaron reconocimientos y plaquetas a quienes participaron del accionar de la institución, ante la atenta mirada de los alumnos de varios colegios y jardines de infantes de la ciudad.

Si bien el aniversario fue el pasado sábado, el acto se llevó a cabo ayer y contó con la participación de artistas musicales que amenizaron el festejo del que también estuvieron presentes el ex gobernador, Pedro Salvatori; la integrante de la Conabip Silvia Sapag; el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; el secretario de Gobierno del municipio, Marcelo Inaudi; entre otros.

Comentá la nota