Bianco: “Esperemos que prime la razonabilidad y tengamos esta ley vital”

Bianco: “Esperemos que prime la razonabilidad y tengamos esta ley vital”

El jefe de Gabinete bonaerense se refirió a la actualización impositiva. Indicó que el nuevo pliego tiene “algunas modificaciones menores” y que esperan su avance para contar con los recursos. 

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, indicó que el proyecto de la ley impositiva ingresará nuevamente a la Legislatura el próximo miércoles y calificó su aprobación como “vital” para la administración de Axel Kicillof.

“Ingresará, esta vez por Diputados, con algunas modificaciones menores”, señaló Bianco en diálogo con Radio 10. “Esperamos que haya un diálogo completo, compromiso y responsabilidad para avanzar con una ley vital para la gestión”, dijo, a la vez que puntualizó algunos de los vencimientos que la provincia deberá enfrentar en los próximos días.

El debate para el avance del proyecto se empantanó en la Legislatura bonaerense el pasado 26 de diciembre luego de que Juntos por el Cambio resistiera el aumento de algunos de los tributos.

Bianco, indicó que están “proponiendo una actualización del valor del impuesto inmobiliario, rural y urbano con una particularidad, que es la novedad y que ha causado tensión, que le metemos una cláusula de progresividad. Pero creemos que es justo y razonable que los que tienen un poco más paguen un poco más"

“El 86% de las partidas van a pagar menos de 6.500 pesos en todo el año, en cinco cuotas, con un descuento del 20% si se paga en la primera cuota”, detalló y agregó que “con la marcha atrás del aumento de las tarifas, ese ahorro es mucho mas que lo que implica esta actualización del impuesto inmobiliario”.

El funcionario, se refirió a la tensión con la oposición y dijo que han “retomado el diálogo”, luego que el mismo se trabara después de la Navidad. “Se va discutir en el ámbito legislativo y esperemos que prime la razonabilidad y tengamos una ley que nos permita tener los recursos para gobernar y solucionar los problemas de los bonaerenses", señaló.

Comentá la nota