Bianchi comanda el doble turno, mientras cuida a Gago y Riquelme

Bianchi comanda el doble turno, mientras cuida a Gago y Riquelme
El plantel de Boca Juniors sigue a ritmo intenso con la pretemporada, con ejercicios aeróbicos por la mañana y práctica de fútbol por la tarde a las órdenes del DT Carlos Bianchi, en el cuarto día de pretemporada, pero sin la presencia de Juan Román Riquelme ni Fernando Gago, quienes hoy se quedaron en el predio de Casa Amarilla para realizar tareas físicas.
El grupo de jugadores comandado por Bianchi llegó a las 9 a la zona de la Reserva Ecológica, en la Costanera Sur, en donde volvieron a correr y realizar ejercicios aeróbicos, como parte de la primera parte del entrenamiento matutino.

En el predio Pedro Pompilio, en tanto, se quedaron Riquelme (se recupera de un desgarro), Gago (se busca su puesta a punto sin exigirlo demasiado), Cristian Erbes y Claudio ´Chiqui´ Pérez, quien arrastra una fatiga muscular.

Al defensor le realizarán en las próximas horas una resonancia magnética, dijeron a Télam integrantes del cuerpo técnico "xeneize", quienes de todos modos restaron importancia al problema.

En tanto, el volante Jesús Méndez rescindió este mediodía el contrato que lo unía a Boca, con lo cual quedó en condiciones de comenzar a tramitar su regreso a Rosario Central, club que anunció tiempo atrás su interés por el jugador.

Méndez se suma así a la lista de jugadores emigrados: Franco Cángele, Matías Caruzzo, Ribair Rodríguez y Leandro Paredes, mientras que el delantero Nicolás Blandi, quien hoy se entrenó con el plantel, podría acordar en las próximas horas el contrato que lo ligará a San Lorenzo.

En tanto, el arquero Agustín Orión, afirmó hoy que tanto él como el resto de sus compañeros no estuvieron "a la altura" del club el año pasado, en referencia a los resultados obtenidos en los campeonatos donde compitieron, donde no lograron títulos.

"En las vacaciones tuvimos tiempo para pensar y de hacer una autocritica porque ninguno estuvo a la altura de este club", señaló Orión en diálogo con TyC Sports.

Y agregó: "se tiene que trabajar y entrenar más, tenemos que dar mucho más desde nosotros porque tenemos con qué".

Boca Juniors, el año pasado, finalizó 19no. en el torneo Final, 6to. en el torneo Inicial, fue eliminado en cuartos de final de Copa Libertadores ante Newell`s Old Boys y en octavos de final frente a All Boys en Copa Argentina.

Orión, ex arquero de San Lorenzo, indicó que el plantel `xeneize` no tuvo un buen 2013: "No la pasamos bien porque no se cumplieron los objetivos y somos conscientes que estamos en uno de los mejores equipos del mundo y se hace difícil cuando no se cumplen las metas".

Por último, Orión reiteró que Boca debe apuntar a obtener el torneo Final 2014: "Tengo los mejores compañeros del fútbol argentino, no me falta nada, y en un club como éste tengo que salir campeón, no queda otra".

Agustín Orión, de 32 años, quien juega en Boca desde el año 2011, inició su carrera en San Lorenzo (2001-2009), también jugó en Estudiantes La Plata (2009-2011).

Boca completará esta tarde la jornada de doble turno con una práctica de fútbol vespertina, desde las 18, con acceso permitido para el periodismo, según anunciaron las autoridades del club, que revirtieron así una disposición en contrario.

Comentá la nota