Beto Ramil encabezó la entrega de diplomas del curso municipal de lenguaje de señas

Beto Ramil encabezó la entrega de diplomas del curso municipal de lenguaje de señas

En el predio Ciudad Floral, el intendente interino Beto Ramil participó de la ceremonia de entrega de diplomas correspondiente al curso municipal de Lengua de Señas Argentina. En esta oportunidad, recibieron su diploma 1270 alumnos y alumnas que realizaron el curso y rindieron de manera remota a través de plataformas virtuales.

«A través de la voluntad política de un Estado presente y de la participación ciudadana logramos lo que nos propusimos desde el comienzo de nuestra gestión, la ampliación de derechos en pos de construir una sociedad más inclusiva para todas y todos», expresó Beto Ramil.

Entre 2018 y 2019, el curso de lenguaje de señas se realizó mediante la modalidad presencial, contando con alrededor de 400 inscriptos que llevaron adelante las clases en diferentes espacios del partido de Escobar.

Debido a la pandemia, la Municipalidad garantizó su continuidad de forma virtual. En el curso, que se desarrolló entre abril y julio de 2021, se inscribieron 2700 nuevos estudiantes.

Tras la creciente convocatoria, en agosto se abrió un nuevo taller para el primer nivel de aprendizaje. La inscripción se realizó a través de la plataforma Escobar 360, alcanzando en pocos días un total de 3200 anotados. Esta vez, participaron no sólo vecinos y vecinas de todo el distrito, sino también de otros municipios de la provincia de Buenos Aires e incluso de Córdoba, Santa Fe y Chubut.

La Municipalidad de Escobar dará inicio a un nuevo curso de Lengua de Señas Argentina en abril de 2022.

Comentá la nota