Bertoldi: "Venimos a representar un proyecto colectivo"

Bertoldi:

Así se refirió el precandidato a gobernador bonaerense de Patria Grande, Manuel Bertoldi, al espacio que representa en la provincia. El objetivo de la fuerza será superar el 1,5% de los votos para quedar entre las opciones de las generales de octubre.

Manuel Bertoldi es integrante del espacio Izquierda Unida y es secretario de articulación de los movimientos sociales del Alba, en diálogo con Tres Líneas, el precandidato a gobernador bonaerense por Patria Grande, explicó las prioridades del movimiento que representa y los objetivos electorales.

"Venimos a representar un proyecto colectivo junto con la compañera de fórmula Marina Santandino y el resto de los compañeros, que más allá de integrar una lista o no, han trabajado siempre junto a nosotros para poder construir este espacio y ser una opción para las generales de octubre", sostuvo Bertoldi.

Recordemos que Patria Grande dará el presente en diferentes lugares de la provincia como Mar del Plata, Mar chiquita, Pinamar, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, San Martín, San Isidro, Vicente López y Campana.

Consultado sobre la actual gestión provincial, Bertoldi, afirmó: "Si uno compara a la gestión de la provincia con la de hace 10 ó 12 años, en relación a lo que fue la década de los 90, obviamente hay que reconocer que se han tomado políticas públicas para fortalecer al Estado. Pero hay problemas de decisión política en la provincia, porque hay cuestiones que van en contra del poder económico, como el derecho a la tierra".

Para concluir, el precandidato de Patria Grande a gobernador de la provincia de Buenos Aires, explicó la necesidad que su espacio tiene de ocupar lugares institucionales: "Entendemos que nuestra primera participación intenta fortalecer a los sectores populares, para avanzar en una política de profundización, de construcción de soberanía popular y avanzar en un proceso de justicia social".

Comentá la nota