Bertellys participó de la presentación del Programa de Fortalecimiento de Capacidades para Municipios

Bertellys participó de la presentación del Programa de Fortalecimiento de Capacidades para Municipios

El intendente Hernán Bertellys participó hoy en La Plata de la presentación del Programa de Fortalecimiento de Capacidades para Municipios. El evento se realizó en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino y fue encabezado por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia Jorge Elustondo.

Se trata de una iniciativa que llevará adelante el gobierno bonaerense junto con el ILPES (Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social) de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) para potenciar el desarrollo productivo y el empleo con eje en las Pymes.

Del acto participaron además, el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales Alex Campbell, intendentes y funcionarios municipales bonaerenses, además de rectores de las universidades públicas con sede en la Provincia.

En la ocasión, Elustondo resaltó que “nosotros concebimos nuestra gestión con una participación muy activa de los municipios y de sus áreas de producción y otras, que deben articular con nuestro Ministerio junto a otro actor fundamental como son las universidades”.

Al respecto, el Ministro señaló que “trabajaremos juntos para que los municipios puedan armarse, reorganizarse, equiparse, capacitarse, para llevar adelante esta tarea en el territorio, en beneficio de todos los actores sociales involucrados en las áreas productivas”.

Por su parte, la referente del ILPES Alicia Williner explicó que “junto con el Ministerio vamos a hacer un programa de capacitación durante un año, en temáticas de contexto económico y social mundial, de planificación estratégica y un sinnúmero de tópicos que son los que necesita la gente para poder trabajar bien en los municipios”.

Desarrollo económico y empleo

Finalizada la presentación en el Teatro Argentino, el intendente Hernán Bertellys subrayó la importancia de acceder a programas de capacitación como el que anunció Elustondo; “para fortalecer la capacidad local de integración en el escenario económico actual, con herramientas y conocimientos que apuntalen el desarrollo económico productivo y el empleo, especialmente considerando las pequeñas y medianas empresas”-indicó el jefe comunal.

En este marco, el mandatario municipal destacó que “resulta absolutamente imprescindible aprovechar estos instrumentos de formación y aprendizaje para generar los programas y proyectos que nos permitan trabajar en el diseño de políticas de desarrollo integral para Azul”.

“En la jornada de hoy se habló de capacitación, generación de oportunidades, integración de los jóvenes en el mercado laboral, potenciamiento de las pymes, y especialmente en el fortalecimiento de la capacidad de los municipios para impulsar el desarrollo económico productivo y el empleo. Y esto nos interesa especialmente, el fortalecimiento tanto institucional como en la capacidad para diseñar políticas con una mirada estratégica”-concluyó el Intendente.

Comentá la nota