Bertellys confirmó el primer caso de coronavirus en Azul

Bertellys confirmó el primer caso de coronavirus en Azul

Se trata de un trabajador esencial del Parque Eólico Los Teros que llegó esta semana a la ciudad proveniente de Ituzaingó.

El intendente de Azul, Hernán Bertellys, confirmó el primer caso positivo de Covid-19 en el partido y pidió “a la comunidad que no sea una cacería de brujas”.

En conferencia de prensa, el jefe comunal detalló que se trata de un operario del Parque Eólico Los Teros, quien -cumpliendo con el protocolo establecido- estuvo desde su llegada a Azul, el 1 de junio, en aislamiento, hasta que se conoció ayer el resultado del hisopado correspondiente.

“Tenemos un protocolo consensuado con la empresa responsable del Parque Eólico, YPF Luz, y la UOCRA, que exige que hasta no tener el resultado del test para coronavirus, cada empleado deberá mantener el aislamiento preventivo hasta la espera de los resultados del estudio del PCR”, puntualizó Bertellys.

Asimismo, pidió responsabilidad a la comunidad tanto en el cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención vigentes, como en el manejo de la información referida al tema y el respeto hacia el trabajador contagiado.

“Le pedimos a la comunidad que no sea una cacería de brujas. Tenemos un contagiado, no sabemos si podemos tener más pero se está trabajando para que la comunidad tenga la información de primera mano. Que se quede tranquila que va a tener minuto a minuto esa información”, advirtió.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos Bravo, describió que “el enfermo es proveniente de Ituzaingó y es operario calificado por el DNU presidencial como esencial, por lo que tiene autorización para movilizarse en todo el territorio nacional, en el lugar donde desarrolle su trabajo”.

“Está alojado desde su llegada en el Gran Hotel Azul por lo cual el mismo fue aislado, al igual que las catorce personas que están alojadas allí y el personal que tuvo algún contacto con esta persona”, amplió.

Comentá la nota