Berruezo dijo que el Gobierno no se hará cargo de los empleados cesanteados en distintos municipios

El Jefe de Gabienete de la provincia, Armando Berruezo, lanzó una opinión ejemplificadora para los municipios y las comisiones municipales con problemas con los empleados cesanteados “el grado de responsabilidad de los intendentes entrantes y salientes se verá en sus acciones, nosotros vamos a hacer respetar la ley de de Responsabilidad Fiscal” aclaró.
Berruezo relató que este tipo de problemas “los tenemos hace años cuando hay recambio de autoridades, en el caso de las Comisiones Municipales cada dos años cuando se eligen comisionados”.

“Desde el Gobierno de la Provincia –aclaró- no vamos a avalar ninguna de estas situaciones, si bien son problemas legales y terminan todos en la Justicia, nosotros autorizamos la planta de personal que tienen los municipios consolidada a cierto año, de allí para adelante, los municipios tienen que saber que si incrementan su personal deberán hacerse cargo y contar con el financiamiento necesario” expuso el jefe de ministros.

Finalmente dejó en manos de la Justicia el accionar de algunos intendentes que se vieron con muchas chances de perder. “El grado de responsabilidad de los intendentes entrantes y salientes se verá en sus acciones, nosotros vamos a hacer respetar la ley de de Responsabilidad Fiscal, transferiremos los fondos en función a la Coparticipación Federal y la planta consolidada”.

El articulo 9 de la ley de Responsabilidad Fiscal solicitar que durante los últimos doce (12) meses de cada gestión de gobierno, los titulares de los Ejecutivos Municipales no podrán determinar aumento de gastos en personal provenientes de rejerarquizaciones, otorgar adicionales generales o particulares, ni proceder a efectuar designaciones de personal que signifiquen un incremento en el número de agentes. Los funcionarios del Poder Ejecutivo Municipal y de los Concejos Deliberantes que incumplan lo prescripto precedentemente serán responsabilizados en forma personal ante los organismos competentes.

Comentá la nota