Beroiza recibió al director técnico de la selección argentina de Handball

La Ministra de Desarrollo Social, Nieves Beroiza, junto al Secretario de Estado de Deporte, Jorge Wiehoff recibió en su despacho el Director Técnico de la Selección Argentina de Handball, Eduardo “Dady” Gallardo, acompañado de Flavio Sosa, Vicepresidente de ASOAR.

Luego de este encuentro, Wiehoff agradeció “la presencia nuevamente de Dady en Río Gallegos, quien viene a darle continuidad a un proceso que empezó hace 4 años. Este año esta dando sus frutos, ya que tenemos un deportista de un gimnasio municipal integrando la selección argentina de Handbal”.

El secretario de estado, afirmó que el deporte “esta marcando el camino por donde tenemos que ir” y resaltó que “lo importante es no cortar estos procesos”.

Por su parte, Eduardo “Dady” Gallardo detalló que “El trabajo que venimos haciendo en la provincia, ha dado como resultado que un joven esté en la Selección Nacional y tengamos muchos otros chicos en proceso de preselección. Es muy importante que los ministros y secretarios tomen el deporte como una política de estado, incluirlo en la parte social, que es fundamental. Aunque lleguen solo uno o dos jugadores a representar a la provincia en la selección nacional, los chicos que quedan en el camino tuvieron contención y disciplina deportiva; es fundamental el deporte como política de estado.

Gallardo afirmó que los años 2011 y 2012 fueron de los mejores de la Argentina en handball. “Es un deporte que ha crecido mucho, obtuvimos el mejor lugar de la historia en un mundial y clasificamos por primera vez para los juegos olímpicos. Hay muy buen material deportivo en los jóvenes del interior del país”, remarcó.

La Ministro de Desarrollo Social, explicó que el Gobernador Daniel Peralta tiene como pilar fundamental “que el deporte sea política de estado y protagonista de nuestra gestión, por lo que es esencial crear los espacios propicios par que se desarrolle cada actividad y darle suma importancia. La calidad de trabajo, en el acompañamiento y contención para nuestra población de jóvenes es sumamente importante, por ello no vamos a dejar de acompañar y apoyarlos”. Finalizó

Comentá la nota