Berni se mete en la interna de Independiente y acusa a Grindetti de "inoperante"

Berni se mete en la interna de Independiente y acusa a Grindetti de

El Aprevide emitió un durísimo comunicado en el que acusa al presidente del club de borrarse para hacer campaña.

 

Sergio Berni se metió en el caos de Independiente y acusó de "inoperante" a Néstor Grindetti, presidente del club de Avellaneda, por los incidentes del sábado pasado después de la derrota contra Boca.

Como adelantó LPO, tras la represión de la Policía bonaerense el tema empezó a escalar hasta lo más alto del poder político de la provincia, lo que se confirmó este lunes con un llamativo comunicado del Aprevide, que depende del ministro de Seguridad.

El comunicado de Aprevide apunta a desmentir el publicado un día antes por la dirigencia de Independiente, pero hace unas curiosas alusiones a la situación deportiva del club, mencionando "otra derrota" o la "nueva posibilidad de descenso de categoría".

"La seguridad puertas adentro del club, es responsabilidad de las máximas autoridades, o sea, del señor Néstor Grindetti", dice la nota. "Como todos sabemos, en los momentos difíciles se borra", dispara.

Un dato clave para entender el tono del comunicado (más allá de la disputa electoral con Grindetti por la gobernación) es que el mano derecha de Berni en el Ministerio es Carlos Montaña, que es parte del llamado Grupo Champagne que integra la comisión directiva de Independiente pero le disputa el poder a Grindetti. Montaña es vocal del club y suena para ser próximamente uno de los vices.

La Aprevide dice que la intervención policial fue a pedido de un secretario del club "frente al temor de que (los socios) rompan e incendien el club y atenten contra la integridad de los dirigentes, que solo querían huir de la situación o esconderse, en lugar de rendir cuentas".

"El intento de politizar la intervención policial, solicitada por el propio club, es una demostración de la falta de competencia de la dirigencia para llevar adelante la responsabilidad de organizar un partido de fútbol", continúa el Ministerio de Seguridad.

"Señor Grindetti, usted, como presidente del club, cuando organiza un partido de fútbol, es responsable ante la ley de velar por la seguridad de todos y cada uno de los asistentes, y de tomar las medidas correspondientes para que el espectáculo deportivo se desarrolle en orden y armonía", sigue.

"Entiendo perfectamente que usted esté en campaña política, pero no voy a permitir que se desligue de la responsabilidad que le atañe como presidente del club. Es por eso que desde la APREVIDE se tomarán las medidas más estrictas, y se iniciarán las actuaciones judiciales que por su responsabilidad le competen", finaliza la nota.

Comentá la nota