Bernasconi, en la reunión del Consejo Federal del Trabajo

Bernasconi, en la reunión del Consejo Federal del Trabajo
El secretario de Trabajo de la Provincia, Andrés Bernasconi junto al asesor Legal, René Agüero, participaron días atrás de la reunión número 78 del Consejo Federal del Trabajo realizada en la provincia de Mendoza.
En ese sentido, Bernasconi informó que los temas que abordaron fueron “la igualdad de oportunidades para los trabajadores, el mejoramiento de las condiciones en las que se encuentra el personal de casas particulares, la erradicación del trabajo infantil, el aumento de las multas por infracciones a la normativa laboral, el teletrabajo y la rúbrica de libros del registro de personal’, al tiempo que destacó el intercambio de ideas y experiencias de los integrantes del consejo, los que fueron definidos como servidores públicos del ámbito laboral”.

Estuvieron el presidente del CFT y ministro de Trabajo de Entre Ríos, Guillermo Smaldone; el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez; el ministro de Trabajo de Mendoza, Félix González; el subsecretario de Fiscalización del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), Guillermo Alonso Navone y los representantes de las carteras laborales de las 21 provincias restantes.

El funcionario provincial mencionó que la actualización de los valores de las multas será una herramienta más que tendrán las administraciones laborales provinciales para cumplir con sus funciones. Además de considerar como “muy bueno que el criterio sobre el cual se van a actualizar las multas sea el salario mínimo vital y móvil”.

Comentá la nota