Bernardo Martin feliz….Las reservas superan el 75% este fin de semana largo

Bernardo Martin feliz….Las reservas superan el 75% este fin de semana largo

Ante un nuevo fin de semana largo, el titular del Ente Municipal de Turismo, Bernardo Martín, en diálogo con “el Retrato…” destacó que las reservas se encuentran por encima del 75% en la ciudad y aseguró: “La temporada no terminó, sino que continúa. Marzo viene con opciones muy fuertes y la tarea de difusión y promoción de Mar del Plata se realiza todo el año”.

En tal sentido, el titular del Ente Municipal de Turismo, Bernardo Martín, en diálogo con “el Retrato…” dio un panorama positivo de cara al fin de semana largo que se inicia este sábado, analizó la temporada de verano como así también anticipó lo que se viene para Mar del Plata.

“Estamos con muy buenas expectativas para el fin de semana largo. Los arribos están viniendo a muy buen ritmo y las reservas están por encima del 75%”, subrayó el referente del Emtur y añadió que “el porcentaje de ocupación es muy bueno para lo que es la ciudad, que tiene muchas plazas para ofrecer” a la vez que aclaró que “se sigue manteniendo la tendencia que los hoteles de mayores categorías son los que tienen mayor nivel de ocupación”.

En relación al verano, expresó que el balance general “es muy bueno” y describió: “Tenemos que ubicarnos en el inicio de la temporada con el estallido de la tercera ola de la variante Ómicron, con todos los casos de COVID registrados y las dificultades en tal sentido, pero termina siendo una muy buena temporada”.

Al ser consultado por “el Retrato…” sobre lo que viene para la ciudad, respondió que trabajarán por el fomento del turismo durante todo el año en la ciudad. “La temporada no terminó, sino que continúa. Marzo viene con opciones muy fuertes y la tarea de difusión y promoción de Mar del Plata se realiza todo el año”, precisó.

“Estamos trabajando, más allá de lo que es la playa como escenario recreacional, sino en Mar del Plata como ciudad turística y atractivo cultural en forma permanente”, destacó el referente del Emtur al mismo tiempo que comentó que, incluso, se ha de tener en cuenta en este aspecto “que se confirmó la conectividad de la ciudad con Córdoba y Mendoza durante todo el año” y que en junio regresa el corredor atlántico.

Por último, Martín señaló que también se encuentran trabajando en lo que es el refuerzo de la conectividad terrestre. “Los anuncios del presidente sobre la construcción de la autovía en la ruta 11 no hacen más que reforzar esta posibilidad de crear un gran corredor atlántico, donde la ciudad es el epicentro natural de toda esta región”, explicó

Comentá la nota