Bernabei reconoció contactos con Provincia para avanzar en el plan de vacunación

Bernabei reconoció contactos con Provincia para avanzar en el plan de vacunación

La titular de Salud recibió el llamado de autoridades bonaerenses para que brinde el listado del personal de salud de la ciudad, el primer grupo que recibirá el antídoto. No obstante, reconoció que aún no se especificó cómo será el operativo.

La secretaria de Salud, Viviana Bernabei, reconoció contactos en las últimas horas con el Gobierno Provincial para avanzar en el plan de vacunación contra el Covid-19.

Sin fecha exacta para el arribo de las vacunas, la funcionaria precisó que desde Gobernación le solicitaron un listado con todo el personal de salud de la ciudad, ya que son parte del grupo de esenciales que recibirán la medicina una vez iniciado el operativo. 

En este sentido, manifestó que “los dispositivos de vacunación” estarán a cargo de Provincia, que deberá bajar las instrucciones hacia los municipios. No obstante, reconoció que, más allá del pedido del listado, no hubo mayores precisiones en torno al plan de vacunación. 

“Entendemos que los lineamientos los marca el Ministerio de Salud de la Nación con respecto al ingreso de las vacunas y la Provincia marcará los tiempos y dispositivos en los municipios”, agregó. 

En esa línea, Bernabei ponderó el equipo de vacunación que hay en la comuna. “El municipio de General Pueyrredon tiene un equipo muy fuerte, con mucho trabajo en territorio, y eso está disponible para el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para cuando lo necesiten”, destacó.

Al ser una de las ciudades con mayor población de adultos mayores, Mar del Plata deberá prestarle gran atención al suministro de la vacuna, dada la cantidad de personas dentro de los grupos de riesgo, más allá de los trabajadores esenciales. 

El cálculo que se hace desde Provincia es que en territorio bonaerense deberán aplicarse la medicina contra el Covid-19 cerca de 6 millones de personas. Según estimaciones de Nación, la primera etapa del proceso podría iniciar a mediados de enero, siempre y cuando se consiga la aprobación de los antídotos.

Comentá la nota