Berisso: "Relanzamos la campaña con el eje de la transparencia", dijo Mincarelli

Berisso:

Berisso - El candidato a intendente del Frente para la Victoria en Berisso, Juan Mincarelli realizó esta mañana una conferencia de prensa en la que presentó lo que será uno de los ejes de su gestión en caso de ganar las elecciones generales: la creación de la "Oficina Municipal de Transparencia e Información Pública".

Este proyecto de ordenanza presentado por los integrantes del bloque PJ–Unidad para el Cambio que responden a Mincarelli, establece el "principio de transparencia de la función pública, el derecho al acceso a la información de los órganos de la administración del Estado por parte de los ciudadanos, y las excepciones a la publicidad de la información".

En el desarrollo de la conferencia con los medios locales y regionales, Juan Mincarelli sostuvo que "relanzamos la campaña con el eje de la transparencia porque creemos necesario dar señales concretas desde dónde vamos a transitar el proceso político que se va a iniciar en diciembre. Los demás candidatos hablan de transparencia pero no hacen nada, nosotros creemos que mejor que decir es hacer".

Y continuó afirmando que "esperamos que la oposición acompañe, no con palabras, ni declaraciones mediáticas, sino con el voto a este proyecto de ordenanza, con las modificaciones que haya que hacerle, por supuesto".

"El objetivo es recuperar la confianza del vecino para que vuelva a pagar las tasas que son una fuente de ingreso, y eso se lo podamos devolver en servicios. Me parece que la administración de los recursos municipales que son de los contribuyentes, es una de los puntos en los que tenemos que estar todos de acuerdo", concluyó Mincarelli.

Dicho acto fue realizado en uno de los locales partidarios ubicado en Montevideo y 8, y contó con la presencia del Presidente del bloque PJ–Unidad para el cambio, Sebastián Mincarelli; el presidente del Bloque Justicialista Gerardo Ridella, y los ediles Vanesa Queyffer, Darío González y Carlos Rainski.

Comentá la nota