Berisso recibe al primer encuentro de Participación Ciudadana en Seguridad Pública

Berisso recibe al primer encuentro de Participación Ciudadana en Seguridad Pública

La convocatoria del Ministerio de Seguridad, a cargo de Sergio Berni, tiene como objetivo fortalecer las políticas públicas en la materia y construir estrategias conjuntas con la ciudadanía bonaerense.

El primer encuentro provincial de Participación Ciudadana en Seguridad Pública reunirá este viernes en Berisso a Foros de Seguridad y organizaciones comunitarias, a los fines de abordar cuestiones vinculadas a  la prevención del delito y las violencias.

La iniciativa del Gobierno provincial comenzará a las 9 en el Centro de Fomento Vecinal Almafuerte de nuesra ciudad

Durante la jornada, los participantes intercambiarán sus experiencias de prevención en seguridad, la perspectiva de Género en la prevención de las violencias, la seguridad rural y el abordaje de conflictos, entre otros ejes.

Además, se analizará la Ley Provincial de Seguridad Pública 12.154 y sus posibles modificaciones para mejorar la participación ciudadana de los foros de seguridad.

La organización del encuentro, está a cargo de la Subsecretaría de Participación Ciudadana que encabeza Pablo Fernández, bajo la órbita del ministro de Seguridad Sergio Berni y contará con la participación del intendente anfitrión, Fabián Cagliardi, entre otras autoridades municipales y provinciales.

Comentá la nota