Los 70 mil berissenses y la primera chance para el vecinalista Swar

Los 70 mil berissenses y la primera chance para el vecinalista Swar

Las 215 mesas que están distribuidas en la ciudad crisol de nacionalidades, la legendaria Berisso, vive entre las 8 y 18 horas de hoy, el desfile de su pueblo que busca de cumplimentar el voto de las primarias y aguardando que los resultados del escrutinio acerquen esperanza de un real cambio.

Tras almuerzar en familia, Pablo Swar, el precandidato a intendente de la Lista 794 (boleta corta), acudió a su responsabilidad cívica en la Escuela 19 “Santiago del Estero”, de calle 6 entre 143 y 144. Fue para el referente vecinalista de Vamos la primera experiencia de su vida como votante en la que él está entre los aspirantes a jefe comunal (son trece en la vecina ciudad), con las convicciones de que es posible un cambio en la estructura y educación del sistema político basado en la honestidad, la transparencia y el esfuerzo.

Por su parte, Osvaldo Casellas, el precandidato a intendente por la fuerza que comanda Margarita Stolbizer, votó en la Escuela N° 5, de calle 172 entre 25 y 26, donde también hubo demoras por la falta de fiscales.

Los problemas de siempre

Si bien en muchos lugares se vivió con calma, la Escuela Media Nº 1 de Berisso fue el lugar donde se desató el primer escándalo, cuando en la mesa 143 no había llegado el presidente de mesa y se escogió, por ley, al primer elector que estaba a la espera. Pero éste se resistió y se dio a la fuga, burlando la resistencia policial.

Comentá la nota