Bergia se desvinculó de la denuncia de Branco Capitanich

 Bergia se desvinculó de la denuncia de Branco Capitanich
"Le hacen poco favor a la gestión de (Jorge) Capitanich", dijo el titular del Poder Legislativo, Juan José Bergia, negando las acusaciones de Branco Capitanich por su relación con un empresario forestal ligado a presunta venta ilegal de tierras
El presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Juan José Bergia, se mostró “azorado” por la denuncia pública hecha por el gerente general del Instituto de Colonización, Branco Capitanich, quién le apuntó por su vinculación política con el empresario forestal de Juan José Castelli, Hugo Groh, y a presuntos negociados con tierras fiscales por los que denunció al estudio jurídico de los hermanos Alberto "Beto" Nievas -actual subsecretario de Municipios del Chaco- y Martín Nievas -diputado por el PJ-.

“Respeto las opiniones que él tenga, pero le hacen poco favor a la gestión de (Jorge) Capitanich las expresiones que tiene”, consideró Bergia, en declaraciones a Radio Libertad. Y admitió que se sintió “azorado” por las declaraciones del funcionario provincial porque “nunca tuve tierras, jamás tuve algo que ver con el Instituto de Colonización”.

“Bajo ningún punto de vista puedo aceptar lo que dice de mi, ni siquiera de Hugo Groh”, aseguró el diputado provincial. Y agregó que “no sé qué le pasa, esas expresiones no están de acuerdo con la función que él tiene”.

“Es un problema que él está teniendo con varios amigos funcionarios. Cómo sabe que no voy a contestar, no voy a entrar en esto, me parece que tiene que medir un poco sus palabras”, insistió Bergia.

El voto en contra

Por otro lado, el titular del Poder Legislativo chaqueño advirtió que Branco Capitanich le recrimina por el voto negativo a su pliego como presidente del Instituto de Colonización impulsado por el gobernador Jorge Capitanich. “En realidad los votos no daban, mi voto no definía absolutamente nada”, señaló.

“El pliego fue retirado porque no daban los números. Yo iba a votar en forma negativa. Mi voto estaba fundado en que hicimos una reunión con pequeños productores, él hizo varias acusaciones y la gente le hizo preguntas. El quedó en responderlas, nunca las respondió”, remarcó Bergia. Y apuntó a una entrega de seis mil hectáreas a pequeños productores nucleados en Ligas Agrarias.

“Voy a hablar con el gobernador de este tema, y con las otras personas que él enloda. Nos vamos a reunir con Groh para definir qué vamos a hacer”, precisó el titular de la Cámara de Diputados del Chaco.

Sin respuesta

Luego de que se publicara la denuncia del gerente general del Instituto de Colonización, Esteban Branco Capitanich, que involucra a otro funcionario provincial y a un diputado del oficialismo, este portal intentó infructuosamente comunicarse con Alberto y Martín Nievas para conocer su posición sobre las denuncias que los involucraban.

Comentá la nota