Berazategui: Nuevas obras para la Clínica Veterinaria Municipal y la Granja Educativa

Berazategui: Nuevas obras para la Clínica Veterinaria Municipal y la Granja Educativa

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Berazategui avanza en la construcción de un nuevo depósito para insumos que será utilizado por la Clínica Veterinaria Municipal (Av. Ranelagh e/ Milazzo y 45) y la Granja Educativa (Av. Ranelagh y Milazzo). Una vez finalizada la primera etapa, se iniciarán las obras en el área del estacionamiento.

“Nos encontramos en una nueva etapa de los trabajos que comenzamos en la Granja Educativa. Estamos realizando el depósito que va a servir para ambos establecimientos, ya que al incorporar a los animales, se hizo necesario ampliar los espacios para almacenar alimentos, mercadería y todos los artículos que necesitan para brindarles atención”, explica Alejandro Quiñones, arquitecto de la secretaría de Obras Públicas del Municipio.

Según se estima, los trabajos podrían finalizar en dos meses. Actualmente, las tareas se desarrollan en el techado del futuro depósito con mano de obra del Programa Potenciar Trabajo. Cuando se finalice esta primera etapa, se pasará a la última, que es la construcción de un estacionamiento.

En 2013 el Municipio inauguró la primera Clínica Veterinaria Municipal del país, dependiente de la Secretaría de Salud Pública e Higiene Municipal. Entre sus principales prestaciones, se destacan: las castraciones, vacunaciones antirrábicas, desparasitaciones, atención clínica primaria y formación de profesionales, además de la recuperación y rehabilitación de animales que se dan en adopción. También se encuentra el Parque de la Familia Mascotera que cuenta con una Granja Educativa conformada por animales que fueron rescatados por la Veterinaria Municipal.

Comentá la nota