Berazategui: Concejo y Mayores Contribuyentes dispusieron un aumento de tasas para 2022

Berazategui: Concejo y Mayores Contribuyentes dispusieron un aumento de tasas para 2022

Se trata de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Seguridad e Higiene y Uso de espacio público. Además se diferenció con una alícuota extra para barrios cerrados.

El Concejo Deliberante de Berazategui aprobó con incrementos la ordenanza Fiscal Impositiva que regula las tasas municipales durante la sesión de la Asamblea de mayores Contribuyentes.

Los dos bloques opositores ("Juntos por el Cambio" y "Juntos") no acompañaron el proyecto. Mientras que el oficialismo que cuenta con amplia mayoría aprobó el aumento para el año entrante.

Cabe remarcar que también la ordenanza le da la potestad al Ejecutivo de aumentar los valores impositivos en hasta un 20 por ciento de una vez o en forma escalonada durante todo el año.

La tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza está subdividida en siete ítems: Servicios Generales; Reparación y Conservación de Pavimentos y Calles; Desagües Pluviales; Recolección de Residuos; Alumbrado; Riego y Barrido; y Cuidado y Ordenamiento de los Espacios Públicos. A su vez, tiene cuatro escalas según la zona o los metros cuadrados y el pago es bimestral.

Según publicó el portal Ahora Online, en conjunto por esta tasa, las viviendas abonarán entre 1381 y 4547 pesos, mientras que los comercios pagarán entre 1.907 y 10.426 pesos. Por su parte, el importe para las industrias va desde 4.552 pesos hasta 14.607.

Además, aquellas viviendas que se encuentren en barrios cerrados tendrán una alícuota base extra de 674 pesos y los comercios de 1.161 pesos que aumentará según los metros cuadrados de la propiedad o negocio.

Por otro lado, la tasa por Inspección por Seguridad e Higiene tendrá un importe básico de 3.000 pesos, lo que también significa un 43 por ciento de aumento respecto de este año, mientras que la de Publicidad y Propaganda cambia el modo de cotización y valdrá 300 pesos el metro cuadrado de la cartelería y 800 las que utilicen pantallas led.

Asimismo, la tasa por Derecho de Uso de Espacios Públicos tendrá un aumento de 32 por ciento y los locales pagarán 700 pesos mensuales cada 1 mesa y 4 sillas y/o 200 pesos por cada silla, entre otras tantas tasas y derechos que cobra el Municipio.

Comentá la nota