Beneficiarios de PROCREAR denunciaron contradicciones en las charlas con el secretario de Gobierno Mario Buezas

Esta tarde beneficiarios del Plan PROCREAR que están acampando frente al Municipio dieron a conocer un comunicado a través del cual manifestaron que los anuncios del intendente Carlos Gorosito fueron mediáticos porque nunca les brindó la entrevista que le solicitaron hace dos meses. Asimismo denunciaron que Buezas les aconsejó comprar terrenos que luego se los ofreció el concejal Claudio Massaccesi.
Señalaron que ante el pedido de audiencia al intendente, una secretaria les manifestó que ya se había referido al tema a través de los medios de comunicación, lo que ellos consideran una falta de respeto dado que debería hablarlo con ellos.

Asimismo en el comunicado indicaron que aunque fueron atendidos por el secretario de Gobierno Mario Buezas, encuentran en sus charlas muchas contradicciones, citando que mientras el funcionario les ofrecía terrenos para adquirirlos de manera particular, el concejal Claudio Massaccesi se los ofrecía para comprar a un precio superior a los 100.000 pesos pero con beneficios por ser los primeros compradores.

Reconocen la predisposición para resolver el problema con la donación de los 75 terrenos pero esto no resuelve el tema porque son 150 familias las que han accedido al crédito. Asimismo remarcaron que no necesitan que les regalen nada porque todo se pagará con el crédito, además calculan que inyectarán muchos recursos al Municipio.

Con respecto a declaraciones del intendente sobre que ellos están apadrinados por La Cámpora, lamentaron que el mandatario comunal no se pueda hacer cargo de este tema y recurre a una chicana política.

Ivana Sinisi señaló que como grupo piden la creación de un fondo solidario de tierras y añadió que si recurren a un privado para comprar el terreno esto no se concretará. Ezequiel Sinisi señaló que los terrenos municipales al ser comprados al contado se financia al Municipio para tener una política de tierras.

Sobre los terrenos ofrecidos por el intendente sostuvo que se hizo un anuncio mediático y con ellos no se habló nunca, sobre cuando se van a hacer las obras básicas para subdividir. Asimismo señalaron que los tiempos que establece el Plan PROCREAR los corre.

Comentá la nota