Tras el anuncio que realizó Bossio en Río Gallegos el pasado 23 de abril, donde adjudicó terrenos de la Armada a beneficiarios de PROCREAR, un grupo de vecinos fue recibido en la UDAI por autoridades de la ANSeS, quienes les explicaron que se está trabajando en los lotes otorgados.
Tras esta noticia, un grupo de vecinos beneficiarios de esta línea de crédito fue recibido en las oficinas de la UDAI (Unidad de Atención Integral) por su jefe, Sebastián Valdez, el titular regional de la ANSeS, Martín Medvedovsky y Alberto Jancich.
El diálogo se centró en explicar el anuncio realizado por Bossio, sobre el cual se aclaró a los vecinos que se está trabajando en los terrenos de la zona alta de la ex Armada, lindantes a la laguna Ortiz y al predio de la UNPA, ya que los lotes serán entregados en dos etapas, con todos los servicios, luz, gas, cloacas, agua y con posibilidad de cordón cuneta.
Luego se respondió a las inquietudes de los beneficiarios en cuanto a los requisitos que se plantean desde PROCREAR para acceder al crédito.
La ANSeS dejó bien en claro que se evaluará cada caso en particular y se trabajará integralmente con el Banco Hipotecario para que todos tengan la posibilidad de construir y acceder al sueño de la vivienda propia. También informó que aquellas personas que fueron beneficiadas en el sorteo y quieren cambiar a la línea de desarrollo urbanístico, deberán volver a inscribirse.
Finalmente, desde la ANSeS quedaron a entera disposición parar trabajar en conjunto, recibiendo las propuestas de los beneficiarios y sugerencias de generar convenios de precios, tanto de materiales como de profesionales o cualquier tipo de dificultades que se plantee a lo largo del proceso de construcción.

Comentá la nota