Beneficiarias de “Ellas Hacen” cerraron ciclo de capacitación

Beneficiarias de “Ellas Hacen” cerraron ciclo de capacitación
El programa “Ellas Hacen” que se encuentra en pleno desarrollo con la participación de 1278 beneficiarias, quienes hace cuatro meses están recibiendo capacitaciones y percibiendo una retribución de dos mil pesos, además de la Asignación Universal por Hijo, acaba de cerrar su periodo de este año.

Justamente esta semana las beneficiarias fueron citadas al último módulo del año 2013 para seguir capacitándose, con la finalidad de que puedan cumplimentar sus estudios primarios y secundarios.

Por tal motivo los ministros de la Comunidad, Telésforo Villaba, y de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, estuvieron presentes en el Estadio Cincuentenario, donde durante tres días se estarán realizando las capacitaciones, para compartir un momento y poder charlar con las beneficiarias, escuchar sus experiencias y transmitirles el total apoyo del Gobierno Provincial para que ellas puedan finalizar sus estudios y ser parte en el futuro de la conformación de las cooperativas de trabajo.

En esta etapa de la capacitación las mujeres fueron organizadas de acuerdo a su grado de formación académica por lo que están divididas en 5 grupos, Primario y Secundario completo, primario y secundario incompleto y aquellas que nunca asistieron a clases. En ese marco las mujeres que tiene sus estudios secundario y en algunos casos terciarios colaborarán en la formación de las demás mujeres.

El ministro de la Comunidad señalo que “el objetivo de este programa es bridar la equidad e igualdad a estas mujeres que por diferentes razones de la vida no pudieron finalizar sus estudios primarios o secundarios y por ello que desde el gobierno se implementó este programa. Con prioridad a aquellas mujeres que atraviesan una situación de mayor vulnerabilidad y no tengan recursos para satisfacer sus necesidades básicas”.

“Lo que pretendemos desde el gobierno provincial es que estas mujeres tengan sus estudios finalizados y a su vez tengan alguna capacitación para que después puedan trabajar en cualquier parte sin ningún problema, y así puedan cumplir con estos objetivos sin ningún problema. Gracias a que hay instituciones educativas en la mayoría de los barrios, hemos coordinado para que estas mujeres estudien y se capaciten en las instituciones más cercanas a sus domicilios”, agregó Villalba.

Por su parte el ministro Zorrilla expresó “desde el gobierno provincial creemos que todas deben aprender y capacitarse porque las únicas personas que no pueden realizar algo son aquellas que no quieren progresar. En cambioacá vemos un grupo muy grande de mujeres, madres que están buscando una mejora para su futuro y el de su familia, es por ello que desde el Ministerio de la Comunidad y Cultura y Educación estamos haciendo todo lo posible para que estas mujeres puedan culminar sus estudios en los centros educativos mas cercanos a su domicilio”.

Cabe recordar que esta es una iniciativa está enmarcada en el Programa de Ingreso Social con Trabajo del Programa Argentina Trabaja y siguiendo esa línea estas mujeres aparte de finalizar su estudios, deberán formarse en algún oficio para después poder conformar sus cooperativas de trabajo, tal como lo hacen los beneficiarios de Argentina Trabaja.

Los beneficiarios de Argentina Trabaja ya están trabajando y perciben la asignación correspondiente al programa y a su vez generan otros ingresos con la prestación de sus servicios como cooperativa, en nuestra ciudad ya se cuenta con veinte cooperativas que trabajan de forma independiente que salieron de este programa.

Comentá la nota