El diputado nacional Atilio Benedetti (UCR) minimizó las acusaciones del dirigente Fabián Rogel y afirmó que sus críticas fueron realizadas “en el calor de una contienda electoral” • El legislador desmintió la compra de votos, defendió su derecho a apoyar a una de las listas y estimó que “Rogel se va a encolumnar y va a trabajar como corresponde” • En diálogo con APF, consideró que la gran participación de afiliados demuestra que “en la UCR está pasando algo importante” y aseguró: “Necesitamos a todos los radicales para ser gobierno en Paraná y en la provincia”
La respuesta de Benedetti no tardó en llegar. Dijo que “seguramente” los dichos de Rogel se enmarcan “en el calor de una interna que tuvo una muy alta participación” y en el hecho de que “él no tenia previsto perder”.
Desmintió la compra de votos y sostuvo que si Rogel “tiene algo que denunciar, que lo denuncie”.
En respuesta a las críticas de Rogel en relación a su participación en la interna del Comité Capital, dijo: “Son puntos de vista”, y aseguró: “Yo me creo con todo derecho a participar y a apoyar lo que a mi me parece más conveniente en esta instancia para la UCR”.
“Se lo he dicho personalmente a Fabián”, declaró, y reiteró que cree que “la mejor propuesta que tenemos en este momento para ofrecer fue la candidatura de Agustín Federik para presidir el Comité Capital y es la precandidatura de Sergio Varsico a intendente municipal”.
“Mi participación consistió en expresar públicamente mi expreso apoyo a Federik y a Varisco. Esta es la injerencia que yo he tenido en la interna de Paraná. Obviamente, Rogel tiene otro punto de vista y lo respeto, pero voy a defender mis ideas”, arremetió.
• “Necesitamos a todos los radicales”
Más adelante, Benedetti resaltó la “gran participación” del electorado radical en los comicios y dijo que tal situación “marca a las claras que hay una real expectativa dentro del radicalismo”.
“Ha sido una de las más altas participación de la historia del radicalismo de Paraná y eso habla del interés de los afiliados en participar”, remarcó y declaró que la gran cantidad de radicales que se acercó a votar “demuestra que algo importante está pasando y que nuevamente hay entusiasmo y esperanza en la UCR”.
“A partir de ahora, dirimido quién va a conducir, lo único que resta es que podamos trabajar todos juntos”, expresó, y anticipó que pondrá su “mayor voluntad para que no haya impedimentos que nos permitan trabajar a todos juntos”.
“Necesitamos a todos los radicales para ser gobierno en Paraná y en la provincia”, enfatizó Benedetti.
• “Rogel se van a encolumnar”
Rogel puso en duda que Benedetti quiera ganarle al justicialismo en las elecciones del próximo año. Y el Diputado nacional minimizó los dichos y reiteró que estas manifestaciones “se dieron en el marco del calor de la contienda”.
“Lo que dijo Rogel no tiene calificativos”, señaló Benedetti a esta Agencia, y apuntó: “En mi vida nunca he hecho especulaciones políticas, no sirvo para eso. He venido a recuperar para la UCR la provincia de Entre Ríos. Ese es mi objetivo y para eso voy a trabajar”.
Para Benedetti, “con el transcurso de los días las cosas van a volver a la normalidad y creo que Fabián Rogel se va a encolumnar y va a trabajar como corresponde”.
Por último, calificó como “una falta de respeto a los miles de afiliados que se acercaron a votar, entrar en estos temas menores que lo único que pretenden es deslucir una expresión cívica espectacular”


Comentá la nota