Beltramino: “Aqui se ha demostrado que vive la democracia, que se revitaliza con el disenso y la discusión”

El reelecto Presidente del Concejo Deliberante de la Capital, CP Juan Manuel Beltramino, al cierre de la última sesión extraordinaria, en la cual fue reelecto para continuar al frente de la Presidencia del cuerpo, cerró el plenario con un discurso que aquí reflejamos

.

En su mensaje final, dirigiéndose a sus pares y numeroso público presente, Beltramino agradeció “a todo el espectro político que integra el deliberativo municipal, las expresiones de reconocimiento y la dispensa a su persona de tener la posibilidad de conducir esta asamblea por un año más”.

Sostuvo que “con 7 años, con algunos cambios o no, siempre se ha demostrado que aquí vive la democracia, que se revitaliza con el disenso y la discusión, pero también con la racionalidad y el respeto por el que piensa distinto. Unos ganan y otros pierdes, porque así se definen las cosas”.

Reflexionó que “lo importante es que estamos inmersos en un conglomerado, que es la ciudad Capital, y que es nuestra responsabilidad, más allá de los colores políticos que nos diferencian, en apuntar en beneficio de aquellos que menos tienen y menos pueden. Debemos seguir trabajando en ese norte, hoy y en el futuro, y los que vendrán seguirán haciendo lo mismo en pos de consolidar este Santiago del Estero que es distinto”.

Afirmó que “hoy tenemos un gobierno nacional de distinto signo político, pero de todas maneras estamos en representación de nuestros ciudadanos, y por sobre lo signos políticos, siempre vamos a trabajar aprobando lo que está bien y señalando lo que está mal”.

Agregó que “ese mensaje, que siempre nos brinda el senador nacional, Gerardo Zamora, debemos aplicarlo y más allá que nos guste o no, la sociedad crece y la gente busca la oportunidad de acceder a la educación y al trabajo, como así también aspira a una ciudad moderna y sustentable, donde la mayoría viva mejor y reciba mejores servicios. Ello debe ser el norte, como lo tiene el DEM, y nosotros acompañando la gestión”.

Subrayó Beltramino: “Yo les agradezco a todos ustedes la confianza y la responsabilidad que me toca. Los cargos públicos son circunstanciales y nosotros somos unos privilegiados y debemos trabajar por nuestro pueblo, en especial por aquellos que no tienen oportunidades, y para ello debemos generar oportunidades para que la gente viva cada vez mejor”.

Finalmente, sostuvo Beltramino que “estamos en un contexto donde queremos que la ciudad crezca en la provincia y ante la Nación, es decir que creo que estamos en un mismo barco, con uno u otro dirigente trabajemos por el bien de la gente. Muchas gracias y a seguir trabajando”.

Comentá la nota