Belgrano, “el más grande de todos los argentinos”

Belgrano, “el más grande de todos los argentinos”

Frente al mástil de la Rotonda del Golf, el intendente Arroyo encabezó el acto por el Día de la Bandera.

El intendente municipal Carlos Fernando Arroyo encabezó, este lunes, el Acto Oficial con motivo del 196º aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano y Día de la Bandera.

Frente al mástil de la Rotonda del Golf (Boulevard Marítimo y Formosa), el jefe comunal estuvo acompañado por funcionarios de su Gabinete, concejales y representantes de las Fuerzas Vivas de la ciudad.

“Los que me conocen saben que siempre en mis oficinas tengo un cuadro del General Belgrano. Fue así en la escuela y es ahora en la Municipalidad”, señaló Arroyo en el principio de su alocución. “Considero que Belgrano fue el más grande de todos los argentinos, el más brillante personaje que la historia nos dio”, agregó.

“Manuel Belgrano fue el mejor economista que tuvo América del Sur, el primer constituyente. Fue un gran militar, un excelente abogado, el primero que se ocupó por la educación de la mujer. Como estudioso de la Historia que soy, he tenido siempre mis preferidos. Y una de las cosas  que más me ha disgustado de algunos textos todavía vigentes, es que no se lo reconoce como el verdadero fundador de la educación argentina”, aseguró.

En ese sentido, el intendente Arroyo citó una frase del prócer, que reza: “Nada hay más despreciable para el hombre de bien -para el verdadero patriota que goza de la confianza de sus conciudadanos- que las riquezas.” Luego del aplauso de los concurrentes, el titular del Ejecutivo local la enmarcó en el contexto actual. “¿Cuántos políticos tendrían que leer esto hoy?”, se preguntó.

“Estamos frente a complejas y sinuosas investigaciones respecto a las conductas de algunos gobernantes y de algunos ciudadanos no gobernantes. Sería muy bueno que repasáramos estas palabras. Todavía estamos a tiempo de recuperar la patria Grande que San Martín y Belgrano nos legaron”, afirmó.

Por último, el intendente hizo referencia a la bandera que flameaba desde el mástil y que fuera izada en la ceremonia. “Es una bandera nueva, hermosa. Es un poco el sinónimo de la nueva Argentina que queremos para todos. Una Argentina sin discusiones, que dé trabajo, comida, capacidad de estudio, medicina y salud a todos los argentinos. Tenemos que unirnos en este pequeño mundo que es General Pueyrredon y hacer lo imposible para lograr la felicidad del pueblo, que es lo único que nos debe ocupar”, concluyó.

Comentá la nota