El Belgrano Cargas ya tiene 500 kilómetros de vías nuevas

El Belgrano Cargas ya tiene 500 kilómetros de vías nuevas

Las nuevas vías para el tren Belgrano Cargas dan muestras de sus beneficios. La locomotora, que une a las localidades del noroeste argentino con Rosario, redujo el tiempo de viaje en 10 días y puede llevar el doble de la carga de hace tres años.

 

En total fueron 500 kilómetros de nuevas vías que se construyeron durante un año y medio.

Se trata de la mayor renovación de vías hecha en los últimos años en Argentina, tanto por el volumen y el tiempo de ejecución. Los trabajos incluyeron nivelación de la traza, nuevos rieles sobre durmientes de hormigón, nuevas fijaciones y nueva piedra balasto.

El largo recorrido de 1.180 kilómetros en total era hecho en 18 días, pero con las nuevas obras se completa en 10. Mientras que, en 2015 llevaba 411.324 toneladas, ahora la carga llega a las 883.176 toneladas.

Pero habrá más mejoras. El proyecto completo incluye renovación de las todas las líneas y mejoras sustanciales en los accesos a los puertos previstas para 2020, año en que el tiempo de viaje se reducirá a 2 y las toneladas transportadas sean 1.600.000, informó el Ministerio de Transporte argentino en una nota de prensa.

Argentina sigue mejorando el ferrocarril Belgrano Cargas, imprescindible para mejorar el movimiento de mercancías de un punto a otro del país. Ya se ha puesto en marcha la segunda etapa de recuperación de la vía férrea.

Comentá la nota