BEGU: este año piden nuevamente toda la documentación

BEGU: este año piden nuevamente toda la documentación
El secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Carlos Abud Robles, aseguró que “son muchas las expectativas por poner a punto todo el sistema del boleto estudiantil y funcionando hoy con la etapa de inscripción -preinscripción en este nuevo período".

El funcionario agregó que “tenemos la confianza de que salga todo bien como sucedió el año pasado, que se tuvo una buena experiencia con la pre-inscripción online y todo el funcionamiento, a pesar de algunas críticas, de algunos empresarios, hemos demostrado seriedad, responsabilidad, se llegó a término, se cumplió, y no como se opinaba que el boleto estudiantil no iba a llegar concluirse en buenos términos”.

Robles consideró también que “este año, con cierto grado de incertidumbre como es el tema de lo que está pasando en la economía y el costo que puede llegar a tener y de lo que les pasa a todos los sectores, a las organizaciones y todo el sistema económico provincial y nacional, nosotros no podemos estar ajenos a eso”.

Puntualizó luego que “salvo este tema que tenemos que tomarlo con mucha responsabilidad para garantizar la prestación del servicio, estamos trabajando en el pago del impuesto a los juegos de azar, por lo que vamos a insistir en este tema para que el Boleto Estudiantil tenga el financiamiento genuino y se respete la decisión del Concejo Deliberante, que sea a través del juego y que financie la mejor educación para los estudiantes de Jujuy y hacer las previsiones para que todo funcione normalmente como lo fue el año anterior y que tienen que estar tranquilos porque seguirá funcionando de la misma manera”.

El trámite se inició en la mañana de hoy en las oficinas ubicadas en el Parque San Martín. La operatoria se realiza en horario corrido de 8 a 20 horas y está destinada a los estudiantes que ya son beneficiarios del boleto estudiantil y para los que se incorporan al beneficio.

Pasos de la inscripción y reinscripción

El trámite requiere como primer paso, constancia de solicitud BEGU, que se obtiene en la página web www.begu.gob.ar, junto al certificado de regularidad del establecimiento educativo que deberá ser certificado por la autoridad competente.

Como segunda instancia, deberán presentarse en las oficinas del BEGU, con la siguiente documentación: DNI (original y fotocopia), certificado de escolaridad, certificado de residencia del beneficiario o del encargado o tutor del beneficiario (en caso de no coincidir con el domicilio del documento) y, por último, credencial anterior (2013).

El turno se otorga a través de Internet impreso en la constancia de solicitud BEGU que comenzarán a regir a partir del 20 de febrero, por el tema de las fechas de inicio de las clases en los diferentes niveles”.

Comentá la nota