Beder:”De la interna saldrá el próximo Gobernador de la provincia”

Beder:”De la interna saldrá el próximo Gobernador de la provincia”

El gobernador y presidente del Partido Justicialista provincial Luis Beder Herrera concurrió a la remozada e histórica sede del peronismo donde se llevó a cabo la reunión del Congreso Provincial que resolvió autorizar el pedido formulado por la línea interna Pertenencia Peronista a convocar a elecciones internas para el 8 de marzo próximo.

El Gobernador que al llegar a la Casa de Todos fue recibido con mucho afecto, aseguró que es importante la participación de la ciudadanía y eufórico sostuvo que “de esta elección interna va a salir el próximo gobernador de La Rioja”.El conductor y líder el Partido Justicialista, Luis Beder Herrera asistió a la sede partidaria donde el Congreso Provincial sesionó y votó favorablemente al pedido de una línea interna partidaria para convocar a elecciones para el próximo 8 de marzo. 

En diálogo con la prensa, destacó que “es muy importante esta elección interna donde puede votar todas las personas que figuren en el padrón general. Es amplia la participación de la gente y van a poder votar a los candidatos que se presenten”.

Estimó que serán unas quinientas mesas de votación que se habilitarán para las internas del 8 de marzo y remarcó que “es una elección importante porque se habla mucho de democracia en el PJ y hay quienes dicen que no somos democráticos pero somos un Partido que elegimos desde nuestras autoridades partidarias y a nuestros candidatos, somos un ejemplo”.

El gobernador y presidente del PJ que llegó acompañado por el vicegobernador y secretario general del partido Sergio Casas y el ministro de Infraestructura y vicepresidente del PJ Néstor Bosetti y a quienes se unió el ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo, se fotografió con ellos y aseguró que “acá tenemos estos tres candidatos que han demostrado su voluntad de continuar el proyecto y eso nos alegra mucho.

Seguramente entre estos tres hombres tienen el gobernador de los próximos cuatro años de La Rioja, son hombres que representan nuestro proyecto y nuestra idea”, resaltó Beder Herrera.

Si bien admitió que pueden presentarse más precandidatos, opinó que “que sean muchos desvirtuaría la interna. Esperemos que no sean más de tres o cuatro”. Consultado acerca de si Teresita Madera se presentaría, sostuvo que “no la veo. No tiene voluntad. Tendrían que preguntarle a ella si se va a presentar”.

Afirmó que “lo importante es que el 8 de marzo va a ser la elección y de acá va a salir el próximo gobernador de La Rioja”.

Otros temas

El mandatario consultado por los medios indicó que “me queda pendiente darles el bono pero le digo a la gente que no pierda la esperanza, yo voy a hacer ese gesto que si bien no será para Navidad, lo voy a hacer”.

Asimismo, se refirió a que “ayer hemos licitado una letra autorizada por el Banco Central y obtuvimos muy buena calificación y eso se debe a la solvencia y a la buena calificación que se tiene en el mercado, hemos tenido ofertas de mucho más de cien millones de pesos”. Precisó que eso generará nuevamente el equilibrio para el pago de los sueldos de diciembre que se abonan el primer día hábil de enero y manifestó que “el pago del aguinaldo nos ha desbalanceado pero seguimos atendiendo todos los requerimientos de la gente”.

Comentá la nota