Beder visitó Famatina y destacó sus emprendimientos textiles

Beder visitó Famatina y destacó sus emprendimientos textiles

 El Gobernador pudo dialogar con empleados y vecinos. Dijo que estos proyectos “son la base de la industrialización”.

 

El gobernador Beder Herrera resaltó el nivel de los emprendimientos textiles instalados en Famatina y consideró que son “la base de la industrialización” que luego se puede multiplicar en base a un trabajo responsable. El mandatario visitó el departamento del oeste donde desarrolló una gira de trabajo por diferentes localidades. En la ocasión, recorrió instalaciones textiles y a su paso recolectó el cariño brindado por los famatinenses como muestra de agradecimiento por la implementación de políticas que cambiaron los destinos de toda la provincia.

“Esta es la base de la industrialización. Luego se puede multiplicar si triunfa y tenemos responsabilidad, como creo que la hay porque he visto que la gente está feliz. Estuve conversando con varios vecinos, los he visto contentos y siento el apoyo también”, indicó el gobernador en diálogo con los medios famatinenses durante su recorrido.

Luego de la visita por el departamento, Beder Herrera reflejó su gratitud por visitar Famatina y destacó la importancia de los emprendimientos textiles puestos en marcha. “Son muchos los puestos de trabajo. La mayoría de los casos es gente joven, mujeres, y les veo en el rostro mucha alegría fruto de la dignidad que tienen de estar trabajando”, indicó. Además, reflejó que “solamente existían fábricas en las grandes ciudades como el Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario, ahora las hacemos en La Rioja”. En ese sentido, señaló que “ya tenemos fábricas en Punta de los llanos, Olta, Ulapes, Chilecito, La Rioja, Mazán, Aimogasta, en toda la provincia” y adelantó que “el lunes voy a inaugurar otra en Milagro”.

Sin embargo, aseguró que “acá en Famatina a mí me pega en el alma. He visto mucho agradecimiento y alegría, y tengo un compromiso enorme de ayudarlos”. “Me insisten con los cuatro años más, pero yo tengo poco más de un año para darle todo a Famatina sin ninguna condición, porque le debo mucho a Famatina que siempre me ha apoyado”, sostuvo.

En su mensaje, el gobernador recordó algunos de los logros alcanzados en el marco del desarrollo del proyecto de provincia que lidera y mencionó que “nosotros hemos hecho más escuelas que ningún otro gobierno en la historia de La Rioja, más kilómetros de líneas eléctricas y más casas que nadie más, hemos dado computadoras, hemos colocado el internet, hemos hecho caminos, fábricas”. “Hemos cambiado la vida en toda la provincia de La Rioja”, resumió y destacó que “fuimos hasta el último rincón llegándole a la gente en un proyecto federal”. En ese sentido, dijo que “esa manera de pensar la adopté en Famatina. Los principios que llevo en mi alma son los principios de este departamento”.

“Me da mucho placer ver crecer Famatina”, enfatizó. Asimismo, consideró que “estos emprendimientos van a ser un éxito y van a ser ejemplo para todos”. Del mismo modo, dijo que con la puesta en marcha de estas plantas textiles “evitamos el éxodo”. “Si nosotros damos educación, salud, trabajo bien remunerado, cambia la vida de los pueblos, crecen y tienen una vida mejor y mucho más digna”, manifestó. Finalmente, remarcó que “este es el camino que debe emprender la provincia para sustentar el crecimiento”.

En su visita a Famatina el gobernador estuvo acompañado por la diputada provincial Adriana Olima, el ministro de Industria, Fernando Rejal, y el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza.

Recorrido 

Al arribar al departamento Famatina, el gobernador visitó la localidad de Chañarmuyo, donde observó el funcionamiento de un emprendimiento textil de producción de blancos, es decir sábanas y toallas. Durante la visita, el mandatario dialogó con cada uno de los 14 empleados y conoció en detalle el trabajo que llevan adelante luego de haber sido capacitados.

Luego, se trasladó a Campanas para recorrer un emprendimiento textil que cuenta con 32 empleados que trabajan en la producción de ambos, en el marco de una primera etapa de capacitación. Además, el gobernador recorrió el predio donde se construirá la ampliación de la planta textil, permitiendo la incorporación de nuevas líneas de producción. En la oportunidad, un grupo de trabajadoras obsequió al mandatario la primera prenda confeccionada.

Continuando con la gira de trabajo Beder Herrera arribó a Famatina, localidad cabecera, para visitar un emprendimiento textil de producción de ropa de trabajo específica. La planta cuenta con 60 empleados capacitados, de los cuales 44 conforman el plantel de trabajadores en plena producción desde hace 45 días. En la ocasión, el gobernador fue recibido por el grupo de trabajadores y vecinos de la zona que manifestaron su cariño y agradecimiento por las acciones desarrolladas por el Gobierno de la Provincia en el departamento. Además, enfáticamente los pobladores transmitieron al mandatario los deseos de su continuidad al frente del Gobierno conduciendo los destinos de la provincia.

En la oportunidad, Adolfo Díaz, conocido como “Machuca”, encargado de las plantas textiles de Chañarmuyo y Famatina, a través de la Fundación UMA, le reflejó al gobernador que “el pueblo de Famatina le abre los brazos”. “Como habrá visto, todos estamos contento de que esté acá”, indicó. Además, luego de brindar el detalle de los trabajos que se realizan en los emprendimientos productivos, Machuca le aseguró al gobernador que “el departamento Famatina lo sigue necesitando”. “Nosotros 4 años más los vamos a pedir y no es capricho, sino que estamos convencidos de que usted es la única persona que puede seguir conduciendo este proyecto político que ha encumbrado en el departamento”, enfatizó.

Finalmente, el gobernador recorrió la fábrica Confelar S.A. donde se realiza la primera etapa de la producción de calzado de trabajo. Esta empresa realiza el corte, pegado, cosido y composición de las capelladas de zapatos de trabajo marca Ombú y Pipper, tanto en cuero sintético como natural, que luego de terminadas son enviadas a la provincia de Catamarca, donde se realiza el proceso de inyección de la suela.

Comentá la nota