Beder ratificó sus exigencias a Nación en cuanto a fondos extracoparticipables

El mandatario riojano quiere que este año el gobierno K transfiera a nuestra provincia 650 millones de pesos en ese concepto, para poder brindar el esperado aumento de sueldos a los empleados públicos desde el mes de marzo. Durante el 2010, La Rioja recibió 500 millones de pesos, es decir que el aumento que pretende el gobernador es de aproximadamente un 30 por ciento.
El gobernador Beder Herrera confirmó el aumento que se otorgará a los empleados públicos riojanos a partir de los sueldos de marzo y anunció que ese incremento será financiado con los fondos extracoparticipables.

“Todos los riojanos saben que la provincia necesita complementarse con la Nación, como por ejemplo con el tema sueldos, donde hay un porcentaje que es financiado por el gobierno nacional, debido a que la coparticipación de La Rioja no alcanza”, dijo el mandatario.

Luego de participar de los actos de homenaje a la expedición libertadora de Zelada y Dávila que se realizaron en Copiapó, Chile, informó que en los próximos días viajará nuevamente a Buenos Aires para realizar estas gestiones, “ya que hay presupuesto nuevo y La Rioja tiene muchas necesidades”.

“Queremos que nos amplíen esta cantidad de fondos (extras), porque además tenemos que dar los aumentos en el mes de marzo y esto es algo que merecen nuestros empleados, estamos muy adelantados en estos temas y creo que nos va a ir bien”, expresó y señaló que sobre este tema hablará con el ministro de Economía y Finanzas Públicas Amado Boudou.

Más obras

En otro orden, mencionó que La Rioja realizará muchas obras durante el presente año, por lo cual le indicó al titular de Vialidad de la Provincia que, a partir del momento que posea el pliego de obra, puede iniciar el llamado a licitación del tramo restante que une las ciudades de La Rioja y Chilecito y dijo que “esta será una de las grandes obras que significará una vinculación valiosa”.

También recordó que ya se licitó y próximamente será adjudicada la obra del paso internacional de Pircas Negras, con una inversión de 400 millones de pesos.

Créditos para las SAPEM

En la oportunidad, el mandatario también solicitó créditos para los emprendimientos que trabajan bajo la figura de sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria (SAPEM), entre ellas la que producirá carne de cerdo en los departamentos Rosario Vera Peñaloza y San Martín.

Anunció que la obra para esta empresa comenzará la semana próxima y apunta a lograr una producción de 14 millones de kg. de carne. Además reiteró que se continúa trabajando en la creación de otra empresa estatal en Chilecito y Famatina para la producción de carne de pollo.

“La idea es producir en todos los departamentos, dar trabajo y que se sustente la economía, donde estas empresas del Estado sean un músculo en la economía de La Rioja”, enfatizó.

Comentá la nota