Beder Herrera salió a cruzar al Centro Comercial por hablar de crisis

Beder Herrera salió a cruzar al Centro Comercial por hablar de crisis
La presidenta de la entidad empresaria, Irma Dueñas, había dicho que las ventas en el sector cayeron drásticamente, que se estaba despidiendo gente y cerrando negocios. “Esta mujer se equivoca”, refutó el propio gobernador.

“Se ha incrementado el consumo en La Rioja tremendamente. Yo no creo que se cierren comercios, sino que se abren”, agregó Beder al respecto, señalando que “yo lo sé porque veo el aumento en los Ingresos Brutos. Cuando se recauda más, es porque se vende más”.

En las últimas horas, al adjudicar viviendas en el sector Sur de la Capital, el gobernador Beder Herrera fue consultado por las últimas declaraciones de la presidenta del Centro Comercial e Industrial de La Rioja, Irma Dueñas, quien habla de una profunda crisis en el sector.

Puntualmente la empresaria advirtió que hace meses que las ventas bajan drásticamente, que algunos comercios empezaron a despedir gente por este motivo e incluso que muchos negocios cerraron al no poder hacer frente a los altos costos fijos como por ejemplo los alquileres, por la caída en sus ingresos debido a la falta de ventas.

Todo esto fue refutado de forma terminante por el mandatario provincial, al advertir que “esta mujer (Dueñas) está equivocada”, y refiriéndose a la situación de los comerciantes en La Rioja, dijo que “no creo que se estén cerrando comercios, debido a la falta de ventas, porque se han incrementado la recaudación por Ingresos Brutos, y cuando se incrementa este impuesto es porque se vende más”.

“En La Rioja se ha incrementado el consumo tremendamente. Yo no creo que se cierren comercios, sino que se abren comercios”, planteó Beder al respecto y rechazando la crisis de la que habla el Centro Comercial e Industrial.

En el mismo sentido y sin dejar de responder a la consulta sobre la situación del Parque Industrial, Beder Herrera fue contundente al decir que “no se van a cerrar las fábricas” y reiteró que se sigue negociando con el gobierno nacional para lograr la prórroga de la Promoción Industrial, que por ahora la Casa Rosada se niega a otorgarle a La Rioja, Catamarca, San Juan y San Luis.

Comentá la nota