Es que esa es la fecha limite dispuesta por el Tribunal Electoral para la presentación de los candidatos de cara a los comicios por estamentos provinciales entre los que se encuentra gobernador. Tere Luna, Sergio Casas y Felipe Álvarez son quienes más suenan hoy para acompañar al mandatario provincial, aunque no se descarta que este se decida por otro y sorprenda al electorado.
Ante la consulta de la prensa, el mandatario provincial explicó que se conocerá en esa fecha, justo el día en el cual vence el plazo para la presentación de las candidaturas ante la Justicia Electoral. Beder Herrera tampoco adelantó si será una mujer o un hombre. “Puede ser un compañero o una compañera”, afirmó con una sonrisa el titular del Poder Ejecutivo, que buscará quedarse otros cuatro años manejando los destinos de los riojanos.
Por el momento se mencionaron los nombres de la vicegobernadora Teresita Luna, el diputado Sergio Casas y el joven ministro de Gobierno ,Felipe Álvarez, aunque allegados al gobernador, que guarda bajo siete llaves al afortunado, no descartan que este finalmente se decida por alguien que nadie tenía en cuenta y produzca un efecto sorpresa en el ámbito local.
Mientras se espera la comunicación oficial de su compañero de fórmula, Beder Herrera sigue sumando el respaldo de dirigentes del interior. Este fin de semana apoyaron la reelección del gobernador el jefe comunal del departamento Rosario Vera Peñaloza, Claudio Saúl, quien destacó las acciones ejecutadas por el mandatario en pos de una provincia productiva y criticó a la “dirigencia oportunista” que “son amigos del gobernador porque es gobernador y candidato”.
Por su parte, el intendente del departamento Famatina, Ismael Bordagaray, aseguró que apoyará a Beder Herrera en las próximas elecciones provinciales y adelantó que irá por la reelección en su distrito.
“Vamos a apoyar al gobernador”, afirmó Bordagaray. En este sentido, manifestó que “tenemos la convicción que es la persona más adecuada para llevar adelante las políticas de nuestra provincia”. “Él entendió lo que hay que hacer con nuestra provincia”, destacó.
Finalmente, un grupo de dirigentes justicialistas del departamento Castro Barros se reunió con el mandatario provincial con el objetivo de respaldar su gestión y brindarle detalles sobre su proyecto político para los vecinos del departamento. Una de sus principales propuestas es la gestión de inversiones para crear empleo genuino destinado especialmente a los jóvenes costeños.
Tras la reunión, realizada en la Residencia Oficial, el concejal Juan Pablo Mercado dijo que expresaron su “respaldo” al mandatario provincial y la necesidad de “plasmar algunas cosas que teníamos pendientes en cuanto al escenario que se presenta ahora y el desenvolvimiento de esta propuesta que vamos a poner a consideración del vecino costeño”.






Comentá la nota