Beder y su futuro: “La gente me pide que siga siendo gobernador”

Beder y su futuro: “La gente me pide que siga siendo gobernador”

Es la primera vez que el mandatario provincial se refiere a la posibilidad de buscar su re-reelección. Luego aclaró que “ya hemos cumplido nuestros dos mandatos” que estipula la constitución provincial. Por ello, si busca un tercer periodo al frente de ‘Casa de las Tejas’, el oficialismo deberá reformar la carta magna de La Rioja. El 17 de octubre, para el Día de la Lealtad, el ala del PJ que responde al bederismo va a pedir por su re-reelección en un acto. Igual, Beder sostuvo que “creo que hay que darle la oportunidad a otro”.

“La gente me pide que siga siendo gobernador”. La contundente frase pertenece a Luis Beder Herrera, en medio de un operativo clamor por parte de la dirigencia para que el mandatario provincial busque un tercer mandato consecutivo al frente de la Casa de las Tejas.

Igual, también le bajó un poco el tema a sus conceptos al advertir que “ya hemos cumplido nuestros dos mandatos” que estipula la constitución provincial. “Me siento halagado por lo que dice la gente, pero creo que hay que darle oportunidad a otros”, dijo.

Es que si busca un tercer periodo al frente de la Gobernación, la Cámara de Diputados antes deberá realizar una enmienda a la Carta Magna de La Rioja que estipule la vuelta de la reelección indefinida en la provincia, la cual además deberá ser aprobada en una consulta popular.

En ese marco, Carlos Menem siempre sostiene que “la política es el arte de lo posible” y más en territorio riojano, por lo que un ala dura del bederismo no descarta avanzar en esta línea. De hecho, dirigente como Ariel Puy Soria, Marcelo del Moral, Lázaro Fonzalida, Néstor Bosetti, Gustavo Luna e Hilda Soria, entre otros, piden a gritos la re-re de su jefe político.

Además, reconocieron que el próximo 17 de octubre, en el acto previsto para celebrar el Día de la Lealtad, la dirigencia bederista le pedirá oficialmente al gobernador que busque la re-reelección. “No hay un plan B, C, D o Z. El único plan es Beder Herrera gobernador”, sentenciaron en un plenario del PJ en Olta.

Comentá la nota