Becas Progresar: miles de inscriptos y charlas informativas en Brown

Becas Progresar: miles de inscriptos y charlas informativas en Brown

El programa integral de becas educativas “Progresar” ya sumó más de 260 mil inscriptos en nuestro país. Mientras tanto el Municipio de Almirante Brown recordó que las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de enero de 2022 e informó que también se extendieron las charlas informativas.

La iniciativa apuntada en este caso a jóvenes de 16 y 17 años que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal y para quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela a terminar sus estudios, tiene como objetivo acompañar a los estudiantes en su trayectoria académica a través de un incentivo económico y un importante estímulo personal que le permitirá avanzar en sus estudios hasta completarlos.

En este sentido, desde la gestión del intendente interino Juan Fabiani recordaron que las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 31 de enero de 2022, a través de la página: www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

“Invitamos a todos los y las estudiantes a que se sigan informando y sumando a esta importante propuesta educativa”, apuntó Fabiani.

Cabe mencionar que quienes estén interesados pueden asesorarse de 8 a 16 en la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología de la comuna, ubicada en la Casa Municipal de la Cultura, situada en Esteban Adrogué 1224.

Y también en los “Puntos Joven” ubicado en las doce delegaciones de Almirante Brown de 10 a 14 horas, los miércoles y viernes, donde además se brindan charlas informativas y asesoramiento en el proceso de inscripción.

Por su parte, el diputado bonaerense Mariano Cascallares subrayó que “seguimos convocando a los y las estudiantes a que se acerquen a recibir información para utilizar esta importante herramienta de inclusión e igualdad de oportunidades que a nivel nacional ya cuenta con más de 260 mil inscriptos”.

La iniciativa es impulsada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) como una estimulación para la finalización de los estudios, a través de un trabajo articulado con la Comuna, puntualmente con la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología y la Dirección de Juventud. Asimismo, la suma otorgada se brinda durante doce meses y está sujeta a la matriculación, el cumplimiento de la asistencia y al rendimiento académico.

Requisitos de la beca

Desde la Comuna browniana informaron que los requisitos para acceder a la beca es tener entre 16 y 17 años, estar matriculad@ en una escuela pública de gestión estatal y manifestar el compromiso de volver a la escuela.

También se deberá acreditar la identidad mediante el documento, ser ciudadano argentino nativo, por opción o residente legal en el país en un tiempo no inferior a dos años previos a la solicitud.

Asimismo, el ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina, sin excepción, y las becas no son compatibles con la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Familiar por Embarazo ni con otros programas sociales.

Por otra parte, los requisitos para la permanencia de dicha beca son acreditar asistencia en forma trimestral como condición necesaria para el fortalecimiento de los aprendizajes y lograr la terminalidad. Y también comprobar aprendizajes en las diferentes materias, según el año de estudios que corresponda.

Comentá la nota