Becados de Salud se manifestaron exigiendo el pago de haberes

Becados de Salud se manifestaron exigiendo el pago de haberes
Trabajadores de Plan Nacer, Chagas y Médicos Comunitarios cortaron la calle y pidieron mejoras laborales.
Los becados de salud se manifestaron frente a Casa de Gobierno exigiendo el pago de haberes que se les adeuda desde diciembre del 2013. Además, solicitaron mejoras laborales. “Estamos pidiendo básicamente que nos paguen porque nos están debiendo desde diciembre”, dijo el delegado Diego Losa.

Ayer por la mañana, los precarizados de la salud se presentaron frente a Casa de Gobierno exigiendo una respuesta por la falta de pago de haberes. Ante la negativa al diálogo por parte de las autoridades, cortaron la calle en esquina Sarmiento y República con la esperanza de ser escuchados.

“Nosotros somos precarizados de la salud hace mucho tiempo, somos becados que pertenecemos a tres programas: Plan Nacer, Médicos Comunitarios y Chagas, becados ambientales”, explicó Losa, y profundizó “todos los meses es lo mismo, es un calvario para cobrar. Hay gente que viene desde el interior, que paga alquiler, casi todos tienen hijos. Lo único que queremos nosotros es trabajar dignamente”.

Otro de los trabajadores se sumó a los dichos del delegado y expresó: “Pasamos las fiestas sin plata, el verano sin plata, se viene la época escolar y no tenemos con qué comprar las cosas. No es algo que pidamos de arriba, es nuestro sueldo, es por lo que venimos a trabajar todos los días; cuando no venimos no cobramos, así de simple, pero nosotros tenemos que esperar que a ellos se les ocurra pagarnos”, añadió.

Tras impedir el paso de vehículos, se llamó a un delegado de cada programa: Roxana Herrera (Plan Nacer), Henry Salazar (Médicos Comunitarios) y Losa (Chagas) salieron para dialogar con el asesor Daniel Lavatelli.

Al terminar el encuentro, los voceros de los precarizados les comentaron a sus compañeros que “el miércoles 26 será la reunión para acordar el pago de diciembre y enero, el que, según prometieron, se efectuará antes del viernes”.

Por otro lado, para tratar el resto de los reclamos se pautó una reunión para el miércoles 6 de marzo con la ministra de Salud Noemí Villagra y otras autoridades de la cartera. Debido al incumplimiento del área, “mandarán un testigo o vocero desde el ejecutivo” para constatar lo que se arregle.

Comentá la nota