Bebidas azucaradas pueden disminuir el colesterol bueno y aumentar los triglicéridos

Bebidas azucaradas pueden disminuir el colesterol bueno y aumentar los triglicéridos

Jugos naturales, café y tés endulzados se incluyen en la lista de bebidas que pueden afectar tu salud.

No es un secreto que bebidas azucaradas pueden afectar seriamente nuestra salud de diversas formas, están relacionadas con problemas de obesidad, diabetes, gota, cálculos renales y hasta con mayor riesgo de infarto. Ahora en una investigación reciente se encontró que estas bebidas pueden reducir el colesterol “bueno” y aumentar los triglicéridos. 

Tomar “jugo” procesado y endulzado en lugar de refrescos de cola no libra de los males antes enumerados, ya que las bebidas azucaradas se incluyen refrescos de diversos sabores, tónicos, ponche de frutas, limonada, bebidas azucaradas en polvo, así como bebidas deportivas y energéticas de acuerdo a la Escuela de Salud Pública de Harvard.

No se requiere tomar cantidades extraordinarias de bebidas azucaradas para causar afecciones al organismo. El consumo de más de 12 onzas diarias de bebidas azucaradas se asoció con una incidencia 53% más arriba de triglicéridos altos y 98% de colesterol “bueno” bajo en comparación con quienes tomaban menos de esa cantidad. Cabe mencionar que la grasa en la sangre puede provocar enfermedades cardíacas.

Los estudios son parte de una investigación publicada en el Journal of the American Heart Association. Se examinó los datos médicos de casi 6,000 personas que fueron seguidas durante un promedio de 12.5 años.

Entre las bebidas azucaradas que se consideraron en el estudio se ubicaron además de los refrescos, bebidas con sabor a frutas, bebidas deportivas, cafés, tés endulzados; bebidas endulzadas bajas en calorías, endulzados natural y artificialmente, jugos 100% de fruta y sin azúcares agregados.

Las bebidas azucaradas se encuentran al final de la lista de las mejores bebidas para nuestra salud, ya que proporcionan muchas calorías, y prácticamente ningún otro nutriente.

Comentá la nota