Bauza y su particular mensaje ante las quejas de Almirón: "El equipo fue muy livianito, debimos haber metido mucho más"

Bauza y su particular mensaje ante las quejas de Almirón:

El entrenador de San Lorenzo fue claro al resumir que "ganamos un partido que debíamos hacerlo", en referencia al triunfo por 1-0 en el clásico ante Independiente. Mientras que consideró: "Se ganó por la efectividad. Fue uno de los partidos que mejor defendió el equipo. Después la idea era salir de contra, pero no tuvimos la chispa". Mientras se refirió de forma particular a las quejas del DT rival ante las faltas 'azulgranas'.

En uno de los encuentros más prometedores de la Fecha 9, San Lorenzo afrontaba su tercer clásico del año (ya se había medido con Huracán y River). En el Nuevo Gasómetro recibía a Independiente, con la presión encima de tener que triunfar para subirse a lo más alto al menos de forma momentánea y pasarle toda la presión a Boca para cuando se midiera con Nueva Chicago.

Y aunque no se lució (hasta sufrió mucho más de lo imaginado) le alcanzó con su jerarquía y contundencia para imponerse por 1-0 ante un 'Rojo' que mereció algo más. Ante esto, Edgardo Bauza resumió lo obtenido con la siguiente frase: "Se ganó por la efectividad. Fue uno de los partidos que mejor defendió el equipo".

"Tuvimos muchos problemas en los últimos 20 minutos del primer tiempo, donde los delanteros recibían con mucha facilidad, los dos cinco salían muy adelante y dejaban mucho espacio entrelíneas. Luego logramos arregrarlos en el segundo... No nos llegaron a diferencia del primero, en el que Torrico salvó en varias ocasiones por errores cometidos. También nos faltó un poco más de chispa los últimos 20 minutos, más allá de que lo intentamos", agregó luego el 'Patón' en su análisis.

Mientras que destacó a los suyos: "Lo vi con mucha autoridad y bien parado para sacar un partido difícil como el que teníamos. Me voy conforme porque ganamos un partido que debíamos hacerlo por ser el local y, más que nada, por lo anímico". Y añadió: "La idea era salir de contra, pero no tuvimos la chispa".

En tanto, el entrenador 'azulgrana' fue consultado por las constantes quejas de Jorge Almirón en relación a las reiteradas faltas que cometió el 'Ciclón' y respondió: "El equipo tendría que haber metido mucho más, fue muy livianito".

 Para cerrar, Bauza se alejó un poquito del duelo reciente para ya comenzar a meterse en lo que se viene (visitará a Corinthians el jueves): "Veremos si todos están bien, porque vamos a jugar allá contra un equipo que sí nos va a presionar y tendremos que saber controlar la pelota. Es un grupo con las posiciones casi definidas. Un día antes juegan Danubio y San Pablo y ese resultado por ahí nos condiciona, así que vamos a poner todo arriba de la mesa". Y cerró: "Si clasificamos en la copa no me preocupa el rival".

Comentá la nota