Fue descubierta una plaqueta alegórica. Además de las autoridades de Desarrollo Comunitario, el acto contó con la presencia de familiares, amigos, ex compañeros de trabajo y comerciantes de nuestro medio.
Durante la ceremonia, en la que estuvo presente el secretario de Desarrollo Comunitario, Daniel Alvarez, fue descubierta además una plaqueta a un año del fallecimiento del ex empleado municipal, muy querido y respetado por quienes fueron sus compañeros de trabajo.
En la oportunidad, Alvarez destacó que ahora el Puesto Sanitario Municipal lleva el nombre de Hugo Tresguerres, en virtud de “una iniciativa de los empleados y amigos que trabajaron en la función con él y que no dudamos en apoyarla desde nuestra parte, porque es algo muy lindo. Es un reconocimiento merecido, que lo hemos compartido de una manera muy especial y emotiva junto a su familia también”.
Asimismo, hizo hincapié en que “el reconocimiento de toda la gente del puesto sanitario, del sector de Bromatología y de los inspectores habla de la conducta, el trabajo, la responsabilidad y el compromiso que tenía el señor Tresguerres, porque todo eso se ve reflejado en el acompañamiento que hoy tenemos”.
Alvarez recordó que esta iniciativa “salió por ordenanza en el Concejo Deliberante y fue un pedido que no se podía dejar pasar. Todos los compañeros del señor Tresguerres tienen una historia, una anécdota o un buen recuerdo de él, de eso estábamos hablando antes de la ceremonia y también de la conducta intachable como persona, padre de familia y empleado municipal”, puntualizó.
Por su parte, Mario Fernández, jefe de Departamento Bromatología de la Municipalidad, sensiblemente emocionado, dijo que “estamos hablando de una persona importantísima para nosotros, que creó este puesto sanitario al nivel de trabajo que tiene hoy. Y creo que sin él, este puesto sería una oficina más de la Municipalidad. Hugo fue un amigo, un guía, un educador increíble. Padre excelente y compañero de laburo único”, enfatizó.
Fernández valoró la participación de diversos sectores que estuvieron presentes en el acto, aunque señaló: “Qué mejor representación que estén sus hijos hoy, acá, con nosotros”, concluyó.
Comentá la nota