Di Battista | “SE NOTA CLARAMENTE QUE NO TIENEN UN POQUITO DE GANAS DE TRABAJAR EN CONJUNTO”

Di Battista | “SE NOTA CLARAMENTE QUE NO TIENEN UN POQUITO DE GANAS DE TRABAJAR EN CONJUNTO”

Anoche en el HCD | Nosotros siempre como fuerza política local o nuestro Gobierno Nacional a cargo de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner siempre buscamos la manera de “hacer”, remarcó Di Battista, haciendo alusión al trabajo que vienen desarrollando en el distrito.

“Nosotros buscamos la manera de hacer para mejorar la calidad de vida de la gente pero a veces no vemos el acompañamiento del Intendente Carlos Gorosito”, expreso el Concejal, continuando, “muchos de los Programas Nacionales que maneja el Municipio, como lo es el Más y Mejor Empleo esta sub ejecutado”; también se refirió al Programa Empleo y Capacitación indicando que hacen cargas selectivas y dejan caer los adjudicatarios por color político. Además se refirió a los trámites de pensiones que anteriormente manejaba el Municipio y “sufrían encajonamientos”.

Después el Concejal Di Battista se refirió al Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la construcción de Vivienda Única Familiar, PROCREAR; y recordó los primeros pasos del programa en Saladillo, donde los dirigentes y concejales de la Unión Cívica Radical lo primero que hicieron fue poner en duda el Programa y recordó la frase que decía el intendente Gorosito “es solo un Proyecto ahora vamos a ver si lo hacen”. Señalando a los concejales del Frente Renovador el concejal dijo, “nuestra fuerza política con el acompañamiento de fuerzas opositoras pudimos sacar adelante el programa”.

Con firmeza y mirando al Presidente del Concejo –en ese momento era la concejal Viviana Rodríguez- el concejal indicó que aún se espera que La Municipalidad presente la documentación faltante para que La Nación gire los fondos para realizar las obras de infraestructura. Di Battista remarco que el escribano Scatolini solicitó la “colaboración” de la Municipalidad, para poder hacer más “eficiente” la construcción de la infraestructura.

En contrapunto con Vladimir Wuiovich este dijo que en el FPV están “apurados por tiempos electorales” y Di Battista le respondió que “no eran tiempos electorales, sino tiempo de ciudadanos que necesitan su vivienda”.

El Concejal trato de mentiroso al Intendente Carlos Gorosito “mienten” y leyó un tramo de la nota periodística de un medio local (abcsaladillo) donde el intendente decía “venimos trabajando hace tiempo con el PROCREAR”. Pero Di Battista le reprochó que Gorosito mandó a su concejal, Hernán Tropiano a cambiar la leyenda "Pro.cre.ar" por "Pro.ro.bar" para tratar de desprestigiar el Programa Nacional de Viviendas.

En otro tramo de la discusión que se dio anoche en el HCD, Di Battista enumero ayudas a pequeños productores y dio algunos ejemplos; en Saladillo dimos dos invernaderos, 10 vacas lecheras, dos máquinas ordeñadoras, hemos ayudado a productores hortícolas y seguimos apostando al desarrollo de los pequeños productores de la región y de Saladillo, así como también seguimos apostando a la Expo Vivero Cazón”, fueron algunas de las palabras referidas al tema.

Para finalizar su intervención, mencionó que en el día lunes 18 y martes 19 del corriente mes, se desarrolló un curso de Producción de Plantas Frutales en Viveros, Injertos y Diseño de Montes Frutales organizado por el INTA, Pro Huerta - Ministerio de Agricultura de la Nación y donde participaría el Municipio.

Haciendo alusión al curso que se desarrollaría en la base de campamento del vivero Municipal, Di Battista quien participó del mismo, dijo que al llegar a Cazón se encontró que el curso teórico era en el Restaurant La Vieja Cuadra.

“Cuando llegue a la base de campamento, me encontré que no había nadie, llame a un compañero y me avisaron que estaban en el Restaurant la Vieja Cuadra” dijo Di Battista.

Al parecer, el Director del Vivero Municipal no permitió que se realizará el curso teórico en la base de campamento, agregando Di Battista “lo triste es que tampoco se permitió que los trabajadores del vivero municipal participarán de dicho curso” insistiendo: “Se nota claramente que no tienen un poquito de ganas de trabajar en conjunto” concluyó Di Battista.

Comentá la nota