BasuRRReando realizará un encuentro informativo abierto a la comunidad

BasuRRReando realizará un encuentro informativo abierto a la comunidad

Será hoy jueves a las 19 horas en instalaciones del Centro Cultural Melipal. Una oportunidad para conocer el trabajo que lleva adelante este grupo en materia de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

BasuRRReando programó una reunión para este jueves en el complejo cultural Melipal con el objetivo de abrir el juego hacia los vecinos interesados en participar de esta campaña educativa permanente relacionada con la GIRSU, un tema que abarca múltiples aristas. 

En diálogo con diario La Portada, Clara Estela Villar, una de las referentes del grupo, explicó que la intención del encuentro de mañana es reunir a los voluntarios activos y, al mismo tiempo, atraer a otras personas interesadas en sumarse.

Muchos de los integrantes de BasuRRReando no se conocen entre sí básicamente porque las acciones promovidas dentro de la campaña educativa pasan por las redes sociales y los soportes digitales. “Es una linda ocasión para entablar un contacto cara a cara”, enfatizó Villar.

Destacó que en más de tres años de vida nunca fue necesario organizar una reunión presencial, pero que ahora llegó el momento de compartir una jornada de estas características. “Siempre es difícil coordinar día y horario ya que cada uno tiene sus obligaciones personales”, justificó.  

En limpio, la finalidad del encuentro previsto para este jueves a las 19 horas en el sector de la antigua confitería del Melipal es “conocernos personalmente con aquellos que conformamos el grupo” y, además, abrir el espacio a los vecinos interesados en participar.

Subrayó la necesidad de que la comunidad conozca el alcance de BasuRRReando. “La gente muchas veces consulta quiénes somos y qué hacemos. La reunión de mañana es una buena alternativa para responder a esas preguntas”, manifestó.

En el Melipal, acotó, “vamos a contar todo lo que realizamos durante el año” a partir de una campaña educativa que nace en el 2019 y que desde entonces centró su atención en la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos.

Reiteró que “pretendemos generar un espacio de encuentro entre los voluntarios que venimos trabajando en el grupo y aquellas personas que podrían acercarse” para colaborar a través de diferentes iniciativas. 

“Si nosotros contamos las tareas impulsadas por el grupo consideramos que podrían sumarse más voluntarios”, indicó en la nota con este medio, añadiendo que en última instancia se busca seguir      aportando al crecimiento de la conciencia ambiental de la comunidad.

Balance positivo

Por otro lado, en contacto con diario La Portada, Villar realzó que en poco más de tres años de funcionamiento BasuRRReando supo posicionarse como marca asociada al cuidado del ambiente y a la gestión de los residuos.

Las acciones que se impulsan con frecuencia responden a ejes tales como reducir la generación de residuos;  mejorar y extender la separación de residuos y el uso de los Puntos Limpios; y promover y acompañar las iniciativas de diferentes sectores de la sociedad.

Comentá la nota