Basural: la Mesa Social considera que "la problemática debe abordarse de forma integral"

Basural: la Mesa Social considera que

Ana Laura Vulcano de la Pastoral de la Periferia se reifiró a "la falta de abordaje" social, económico y laboral en el marco del debate del predio de residuos que posee Mar del Plata.

Ana Laura Vulcano (Pastoral de la Periferia) integrante de la Mesa Social dialogó con El Marplatense por el debate que se generó entorno al nuevo pliego de licitación del predio de residuos, que se debate en el HCD, y aportó su mirada.

"Como mesa de diálogo no queremos entrar en una discusión del pliego, a nivel técnico,  pero nos preocupa que no se trata el tema desde lo social", dijo.

"Esta debe ser una oportunidad para poder trabajar el tema y estoy segura de que los concejales van a poner atención a esto", sostuvo.

"El basural es una muestra de como está lo social en la ciudad y la pobreza no solo está ahí, sino también en la periferia y en lo profundo de la ciudad", añadió.

"La pobreza en la ciudad es estructural y esta es la oportunidad de replantear la situación", agregó.

"Desde trabajar con ropa adecuada, que es lo mínimo, hasta garantizar derechos para los que trabajan. Hay que entender, que esa gente va a trabajar, hombres y mujeres.  Es una planta de trabajo social y debe pensarse de forma integral", concluyó.

Comentá la nota