La basura, principal queja de los porteños

La basura, principal queja de los porteños

En 2014, la línea de Atención Ciudadana recibió más de 290 mil reclamos. Las áreas sobre las que hubo más quejas son saneamiento urbano, alumbrado, arbolado, atención social y transporte y tránsito.

Los registros del número 147, la línea de Atención Ciudadana del gobierno porteño mediante la cual los vecinos canalizan quejas e inquietudes, recibieron durante 2014 más de 290 mil reclamos. El rubro que más denuncias recibió fue saneamiento urbano, con 56 mil. Es decir, unos 154 llamados por día. Detrás se ubicaron alumbrado (54 mil), arbolado (37 mil), atención social (23 mil), transporte y tránsito (alrededor de 19 mil).

Las comunas que se quejaron con más frecuencia fueron la 1 (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución); la 11 (Villa General Mitre, Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita) y la 10 (Villa Real, Monte Castro, Versalles, Floresta, Vélez Sarfield y Villa Luro).

En tanto, las calles de la ciudad sobre las que recayeron más quejas fueron las avenidas Roque Sáenz Peña (4.400 denuncias); Rivadavia (4.000); Corrientes (3.600); Paseo Colón (2.850) y Santa Fe (2.200).

Los días de semana que registraron más llamados de los vecinos al 147 fueron el lunes (56 mil), seguido por el martes (alrededor de 54 mil). Los miércoles, jueves y viernes las denuncias muestran una clara declinación, mientras que sábados y domingos prácticamente no se reciben quejas en la línea de Atención Ciudadana.

Comentá la nota