La basura cubría todo: limpian la casa de un acumulador en 70 y 22

La basura cubría todo: limpian la casa de un acumulador en 70 y 22

El síndrome de Diógenes afecta sobre todo a personas mayores, haciendo que descuiden los hábitos de higiene y se aíslen socialmente, mientras acumulan todo tipo de objetos, incluso basura. 

Y ayer, en lo que parece ser otro caso en la Ciudad de ese trastorno del comportamiento, agentes de distintas áreas de la Municipalidad de La Plata, con intervención del Juzgado de Faltas, realizaron un operativo de limpieza y saneamiento en la casa de un acumulador que vive en 70 entre 22 y 23.

Ayer a la mañana, previo a las tareas, el frente de la propiedad se encontraba hasta el tope de todo de tipo de cartones, botellas y envases plásticos, entre otros desechos.

En ese marco, en un operativo conjunto, personal de Control Ciudadano, Defensa Civil y Zoonosis procedió a la carga de los residuos y a la desinfección del lugar, lo que llevó alivió a los vecinos de la cuadra, que en más de una oportunidad manifestaron preocupación por la permanente acumulación de basura en la propiedad y ante el temor de la formación de un foco infeccioso.

Un operativo similar se había realizado allí el 23 de enero. En esa oportunidad los frentistas de la zona advirtieron por la presencia de mosquitos y roedores en el lugar.

La directora de Zoonosis de la Secretaría de Salud de La Plata, Paola Miceli, explicó que “esta no es la primera intervención que hacemos acá, es la tercera”. “Vamos a prestarle apoyo, no solo para sacarle cosas... hay que brindarle un apoyo social”, remarcó Miceli.

“Tratamos de darle una mano al señor, sin orden de allanamiento no podemos entrar. Él tiene familiares que tendrían que seguir con todos estos trámites adelante para poder prestarle la ayuda que necesita”, señaló la funcionaria.

“Encontramos residuos domiciliarios, botellas, cartones, plásticos, excremento de roedores y material roído”; precisó el Secretario de Gobierno municipal, Marcelo Leguizamón; y comentó que “se dispersaron en diversos puntos de la propiedad cebos para ratas, con el objetivo de eliminar cualquier presencia de roedores e insectos”.

Desde la Municipalidad de La Plata se informó que en esta oportunidad el procedimiento se llevó a cabo acorde con las medidas de seguridad en el marco de la pandemia por coronavirus.

En tanto, vecinos de 138 entre 69 y 70, Los Hornos, expresaron preocupación por las “montañas de basura” que se forman en una vivienda lindera habitada por un acumulador.

Comentá la nota